Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Libros / textos


Varios libros , documentos y cosas relacionadas a la Liberacion Animal , extraido de distintas paginas de internet.



Memories of Freedom 

Relatos , recuerdos de noches planificadas por meses , detalle por detalle , de hermosas liberaciones , sabotajes ,etc....
Una recompliacion de cosas , extraidas de varios comunicados.



                                                                                

La Falsa Oposición de la Liberación Animal

Desde sus inicios, el movimiento por la liberación animal ha tenido una gran acogida en todo el planeta, esto se puede ver evidenciado en el gran numero de individualidades, colectivos y/o grupos que se han venido consolidando de forma legal e ilegal.
Este texto trata acerca del camino que ha recorrido y el rumbo que muchas veces toma el movimiento por la liberación animal, transformándose, en ocasiones, en una simple tradición o costumbre que se ha ido perpetuando.







 V de Veganismo

Un libro creado por un compa , el cual nos hace cuestionarnos varios aspectos diarios que nos enfrentamos en el dia a dia , desde el capitalismo , consumismo , machismo ,especismo ,etc..

No hay caminos para la liberación animal, la liberación animal es el camino.
Roberto X






Contra Todo Pronostico

En abril de 1984 el movimiento por la liberación animal contaba con un amplio apoyo público. En aquel año, los grupos contra la vivisección llevaron a cabo acciones masivas en seis laboratorios de experimentación animal. Este libro analiza el crecimiento del movimiento y los detalles de los juicios más importantes que se abrieron a consecuencia de las acciones emprendidas. También estudia el desarrollo del Animal Rights Militia y muestra cómo, mientras crece la atracción hacia la violencia, se disuelve el apoyo de los activistas de base.

Este libro es de vital importancia para cualquiera que desee que la vivisección desaparezca.

Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario

El ecologismo revolucionario rechaza la idea de que el ser humano es el centro del universo, y en su lugar sitúa a la naturaleza. Acepta que la Tierra no nos pertenece sino que somos una parte de ella, una especie más de entre las muchas que habitan el planeta, ni superior ni inferior a las demás.

El movimiento ecologista revolucionario acepta para defender a la Tierra un abanico de estrategias que no necesariamente tiene porqué ser aceptado en el ámbito legal, ya que considera que las leyes están de parte de los destructores de la Tierra y de los explotadores de sus habitantes. ‘


Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario’ profundiza tanto en las bases teóricas como en la práctica de esta lucha.
                                                                       


Liberacion Animal - Mas que palabras

La Liberación Animal no es un concepto abstracto, sino que es una lucha que -quienes participamos en ella- vivimos día a día. Es mucho más que palabras, son hechos reales, aunque intangibles. Es hacer todo lo posible por conseguir que todos los animales, independientemente de su sexo, raza o especie sean libres. El tema de cómo lograr este objetivo ha suscitado infinidad de debates. El libro de “Liberación Animal: más que palabras” no pretende provocar una marea de discusiones vacías que no lleven a nada. Su objetivo lo dice el propio título, quiere lograr que de las palabras pasemos a los hechos; de la rabia a la acción. Para ello analiza –desde una perspectiva crítica- las distintas estrategias y los puntos fuertes de cada una de ellas, con la esperanza de desterrar falsos mitos y animar a quien de veras lo sienta dentro a dejar de lado las palabras para convertirlas en hechos.


Desde una postura en absoluto derrotista, la persona que ha escrito el libro nos hace ver lo mucho que hemos avanzado en nuestra lucha, y enfatiza en la capacidad que cada uno de nosotros tenemos para hacer que esto siga adelante. Lo único que hace falta es creatividad, ilusión y auto confianza para hacer temblar los cimientos sobre los que se sostiene la explotación de cualquier animal. Cualquier persona que cuente con estos tres elementos puede hacer de la lucha por la Liberación Animal una verdadera amenaza, una realidad. Dicha realidad es vivida por cada animal que ha sido sacado de su jaula.


El libro lleva adjuntos una serie de anexos que se ha considerado que pueden ser enriquecedores. Ni el libro en sí, ni los anexos representan la opinión del movimiento en general. Son reflexiones de distintas personas que participan activamente en la lucha por la Liberación Animal. Sin embargo tanto uno como los otros es recomendable que sean leídos por quienes quieran continuar haciendo que la Liberación Animal siga siendo algo mucho más que meras palabras.



R -209 - Habla el Frente de liberacion animal

En nuestra sociedad los animales no humanos son utilizados como recursos alimenticios, prendas de vestir, entretenimientos degradantes, medios de transporte o instrumental de laboratorio. Ante esto, el movimiento por la liberación animal trata de lograr que los intereses de todo individuo capaz de disfrutar de la vida y la libertad sean respetados por igual, sin importar su raza, sexo, especie o capacidad intelectual.

En los años 70 surge en Inglaterra el primer grupo de activistas que decide desobedecer la ley para detener esta situación de discriminación especista. Desde entonces cientos de compañeros, por todo el mundo, han decidido tomar parte en las prácticas de liberación, investigación y sabotaje. Este libro ha sido escrito por algunas de las personas que han participado en esta lucha.

" R-209 es el código utilizado por la policía sueca para informar
de que se ha producido un delito por la liberación animal. "


.


Liberacion Animal y revolucion social

Cuadernillo traducido por Rebelión Animal, del cual nos alegra mucho distribuir por su gran contenido y visión, en muy pocas paginas nos adentra en las perspectivas anarquistas y veganas, en donde el autor argumenta que estas mismas deben complementarse juntas en moral, cotidianidad y acción. Nos define anarquismo y veganismo, la filosofía del vegananarquistas o anarcovegan, la libertad, la liberación animal y la revolución social de las diferentes perspectivas, hace un análisis sobre el veganismo radical, la acción revolucionaria, la violencia y la alienación en la vida cotidiana






Manual de Accion Directa 


Este libro es una serie de recomendaciones escritas por compas que alguna vez fueron o lo siguen siendo parte del Animal liberation Front (ALF) , los cuales buscan dañar la propiedad privada del explotador , haciendo daños economicos , revelar mediante videos /fotos las horribles condiciones que los animales tienden a pasar en ese establecimiento y la posible liberacion de los estos . Este librillo nos enseña lo que debemos tener en cuenta cuando vamos a realizar alguna accion de este tipo , desde la seguridad , herramientas , investigacion ,etc...







Sobre Barry Horne

Barry Horne , fue un compa que lucho sin descansar contra la explotacion animal , el participo de los inicios del ALF , asi pudiendo liberar y salvar la vida de miles de animales de laboratorio , infiltrandose , investigando y dando golpez certeros y efectivos contra estos asesinos , logrando asi intimidar y lograr cerrar varios centros de tortura . Fue encarcelado varias veces , por sus "delitos" y cuando estaba en prison empezo una huelga de hambre con el unico porposito de difundir la causa y que se terminara con la vivieccion . Barry muere a causas de problemas en su cuerpo , relacionado con sus hulgas de hmabre , dando asi un ejempplo de larga lucha , dedicacion y repudio hacia la explotacion animal . Hoy en dia , en la fecha que Barry fallece es recordado en todo el mundo por organizaciones / individuos creando distintas actividades en su recuerdo .

“La lucha no es por nosotros, no es por nuestros caprichos o necesidades personales.
Es por todo animal que alguna vez ha sufrido y muerto en un
laboratorio de vivisección, y por todos aquellos animales que sufrirán
y morirán en las mismas circunstancias a no ser que
detengamos este cruel negocio ya. Las almas de los muertos torturados lloran pidiendo
justicia, los que están vivos lloran pidiendo libertad. Podemos hacer esa
justicia y proporcionarles esa libertad. Los animales solo nos tienen a nosotros,
no les fallaremos”. Barry, septiembre de 1998.


                                        


Veganismo: una guía para la transformación de conciencia


Un interesante libro el cual nos trasmite de forma didactica los valores o costumbres que los /as veganos/as tenemos diariamente y nos da una gran mano para dar el primer paso hacia otro tipo de vida . Lindo para transmitirle a los mas pequeños de la casa .

                                        Bajar






 Una declaración de Guerra - Matar gente para salvar animales y el medio ambiente.


Un libro con un titulo bastante llamativo y unas cuantas interrogantes . Que a traves del planteamiento filosofico radical nos cuestiona varios aspectos de la vida misma .

Este libro esta dedicado a los animales que han sido asesinados por la codicia, el egoísmo y el fuerte deseo de matarde los humanos. En sus nombres, y en los nombres de las actuales y futuras generaciones de seres inocentes que sufrirán y morirán como resultado de la brutalidad humana, los Libertadores se están vengando. Nuestros semejantes, quienes han sido mutilados, asesinados en mataderos, quemados, envenenados, estrangulados,asfixiados, baleados, electrocutados, cocinados en microondas, atropellados, despellejados, comidos, esclavizados ydomesticados, están ahora siendo defendidos.

                                                                  ¡Humanos, tengan cuidado.!

                                                                          -Screaming Wolf -

Manifiesto anti-civilizacion :

El ideario de este manifiesto anticivilizatorio, escrito en La Coruña el año 2003, propone una ética de reconexión, pero sin altruismo ni piedad ni modestia ni miedo. Ser libre y salvaje, instintivo, sintiendo el pulso de la Pachamama que palpita a cada instante en medio del pulmón oscuro del universo, de cuerpo entero, tal como esa mujer que acusan de bruja por negar los valores de la civilización, es la propuesta de este manifiesto.

Se equivocan –acaso– al pensar que el chamán es un religioso que quiere salvar al animal humano. Mircea Eliade tergiversó en 1951 la conexión con la naturaleza de los sabios tribales al compararlos al sacerdote de capilla.

Y esa falsa analogía se expandió como polen en primavera. Eran sabios porque oían, no por jerarquía.

Tal como María Sabina escuchaba a los "niños santos" que hablaban: los hongos maravillosos, los verdaderos chamanes de antaño y hogaño sienten primitivamente el volcán en sus cuerpos y el bosque en sus arterias. Cada hueso es una piedra y el río es la sangre. Pero ése es un pelo de la cola. El manifiesto en cuestión es, sin lugar a dudas, un texto no solamente vigente, sino fundamental para despojarse de la camisa de fuerza que fijan la realidad y el espectáculo.

Jesus Sepulveda , Escritor , Profesor Universitario



La misma libertad  - Reflexiones sobre liberacion animal y anarquismo

Los/as compañeros/as de la Asamblea Antiespecista nos han ofrecido el texto del folleto que sacaron hace unos meses a raíz de la charla dada con motivo del Otoño Libertario de la CNT de 2010, “Liberación Animal desde un punto de vista anarquista”, que en la edición impresa pasó a llamarse "La misma libertad".

En el libreto cuentan brevemente la historia de la liberación animal y la relación que ha tenido a lo largo de los años con el anarquismo, exponiendo su postura frente al problema de la explotación animal (causas y posibles estrategias para acabar con ella ), así como lo que ellxs contemplan como incoherencias, mitos, dificultades y limitaciones a superar dentro de el veganismo y la liberación animal.

Bajar




Alienacion Animal

Este libro de entrevistas es un examen parcial sobre las contradicciones de nuestra sociedad, un acercamiento a la alteridad de quienes no comen animales y un ejercicio de ética aplicada radical a través de seis pensadores: Peter Singer, Gary Francione, Joan Dunayer, Carol J. Adams, Gail A. Eisnitz, Tom Regan.


                                                          Bajar


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !