Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal



Con el cuento de que aumentó el consumo de energía, Mujica volvió a poner sobre la mesa la discusión acerca de la posibilidad de utilizar energía nuclear.

Una vez más, la izquierda con sus proyectos que dejan en claro que el “Uruguay Natural” del que hablan es solo un cuentito para mantener a todo el mundo contento mientras políticos y empresarios se llenan de plata los bolsillos a costas de la Tierra.
Hace un par de días, Mujica volvió a plantear la idea de utilizar energía nuclear, dijo que hace falta una discusión al respecto. “Como región, ya no estamos exentos de los peligros que entraña”, señaló, a pesar de que Uruguay -desde el punto de vista legal- no puede desarrollarla, sostuvo. Es más que claro, igual, que si está planteando la idea de utilizar energía nuclear, no tendría problemas en modificar las leyes necesarias para poder generarla. Esto demuestra como los políticos modifican las leyes a su antojo, cuando les conviene; hablando directamente: cuando hay muchos intereses económicos en juego.
Además, dijo: “También hay ofertas de generación a carbón en el Uruguay y a precios bastante fijos, pero el inconveniente es la contaminación”. Esta propuesta la catalogó como “un problema a resolver después”, al resolver después… como si la contaminación y la destrucción de la Tierra fuera algo de lo que no hay que preocuparse; y probablemente para él sea así, mientras la plata vaya para sus bolsillos no importa si la Tierra sufre a costas de eso.
Energía de carbón o energía nuclear, la primera una de las más contaminantes y la segunda de las más peligrosas y de las que más le servirían de excusa para llenar todo de milicos con el cuento de la seguridad.
Lo más raro de todo es que hace un par de semanas había dicho que la energía hidráulica era la más barata, pero luego, casualmente, apareció diciendo que quieren vender carbón desde Brasil y también otras como la ex Botnia y Stora Enzo quieren producir energía de “biomasa” a partir de la basura que producen.
Entonces, es clarísimo, no se trata de la energía, sino de cerrar todos los negocios que tiene por ahí y depreparar una buena excusa para hacerlo.


Extraido de : Revueltaverde

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !