Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Un centenar de pingüinos contaminados con hidrocarburos llegaron a nuestras costas ,varias ONGs intentanpara que recuperen su retorno al mar y retomar su ciclo migratorio.

Según las ONG, probablemente más de 100 murieron en las playas antes que pudieran ser rescatados.
Los pingüinos empetrolados comenzaron a llegar a las costas de Maldonado y Rocha a mediados de junio y actualmente hay unos 60 ejemplares en las instalaciones de Socobioma y unos 25 en la ONG SOS Rescate Fauna Marina, del mismo departamento.

Las aves, de la especie Magallanes, proceden del sur de Argentina y cruzan frente a la costa uruguaya todos los inviernos australes, rumbo a la costa brasileña, un camino que luego recorren a la inversa a partir de setiembre, en la primavera austral.

Todos con más del 80% del cuerpo con petróleo

El problema :

"Generalmente son pequeños vertidos que hacen los barcos, lavan los tanques y vierten fuel oil al mar", opinó Tesore, que hace 18 años que trabaja en la zona con su ONG.

Las manchas de hidrocarburos afectan la temperatura corporal de estas aves migratorias, que se acercan a la playa en busca de calor y si no son rescatadas mueren por hipotermia.

Cuando llegan a los refugios, las aves son desparasitadas e hidratadas y la prioridad es alimentarlas hasta que recuperan peso. Solo entonces, tal vez una semana o 10 días después, se las baña para quitarles las manchas del plumaje. Una vez limpias, se las hace nadar hasta que las plumas están en buen estado.
.

En 2007, la ONG rescató a unos 70 pingüinos, cifra que aumentó a unos 250 en 2008, año en el cual se registró un derrame de combustible frente a Montevideo por la colisión de dos buques mercantes europeos.


" Las aves muestran la contaminación oceánica: "El pingüino es la señal de alerta de lo que pasa en el mar".


Podes ayuda a traves de :

Colectivo Abitab SOCOBIOMA Nº 16810.

O inscribiendote como voluntario en su pagina web !

http://www.socobioma.org

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !