Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Cuando llegan estas temporadas de frio , a la gente no le alcanza con un buen buzo o alguna resistente campera , aveces por costumbre , o simplemente por conchetear , se compran algun tapado de piel para pasar el invierno , pero muchos/as desconocen de como llega esta a las tiendas donde se exiben , como moda.

" Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas "

Mucha gente se olvida , desconoce e ignora que esas pieles que ellos contentos exiben en sus vidrieras / cuerpos , fueron alguna vez de algun animal libre , el cual agarraron , encerraron , torturaron y despues despellejaron vivos en la mayoria de los casos , para arrancarles su piel asi esta sale intacta , sino otra variedad de " métodos" utilizados para matar estos animales van desde el gaseado con monóxido o dióxido de carbono, la dislocación del cuello, la inyección de pentabarbital sódico y la electrocución, hasta el desangrado .

Tambien en todo este sucio y sangriento negocio , hay mucha manipulacion genetica de parte de los peleteros , asi ellos pueden criar animales con caracteristicas especiales y pieles mas variadas , sedosas , etc... Tambien , son obligados a ingerir todo tipo de hormonas , para regularizar su ciclo , crecimento del pelo ,etc.... y antibioticos , por las pesimas condicones donde son confinados , las cuales , si un animal se enferma , se pueden enfermar todos y el negocio se viene abajo .

"para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unos 60 visones, 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias, 200 chinchillas, 20 linces, 8 perros, 30 gatos, además de muchos otros que caen en las trampas y no se utilizan, como ovejas, aves, gatos, perros.. "

" Canada en sus temporadas son masacradas 300.000 focas bebés, desolladas y abandonados sus cadáveres en el hielo "


* Recordemos que el cuero , tambien es una piel , muchas veces nos viene algo (mate , materas , adornos,etc... ) forrado en esto y tambien muchas zapaterias venden cuero en sus vidrieras , lo que pasa , es que es algo tan "normal " de usar , que pasa despercibido , en cambio un tapado de castor , zorro o algun animal asi , llama la atencion , y lo asociamos enseguida como piel .


Que podemos hacer ?


- Rechazar la industrias de pieles , es un comienzo .
-Empezar a usar todas las opciones libre de sufrimiento y sangre , como lo vegetal (algodon ,lino ) y lo sintetico ( como la microfibra , forropolar ,caucho , etc.. )
- Bocoitear , mandar mails , informar a la vecino/a , lo que creas eficiente ,etc..



Si deseas informarte sobre la industria peletera , entra aqui !


Bienvenido/a a la industria peletera :



Proximamente , estaremos organizando algo contra todo este infierno que es , la industria peletera .

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !