Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Mucha gente desconoce , ignora o no cree que hoy en dia sigue existiendo la explotacion humana , cuando mencionamos que enormes empresas multimillonarias como Nike , Rebook , Mc donald (entre otras mierdas ) tienen en alguna parte del mundo , para ser mas especificos en Sangai , tailandia y alrededores , lugares donde exclavizan a niñ@s del lugar no mayores a 12 años , los cuales meten 14 horas trabajando , dirariamente , sin respiro . Fabricando juguetitos , championes o realizando trabajo de fuerza , para que despues de dicho proceso , en alguna parte del mundo , otra gente de diferente statuo social y diferencia social , pueda acceder a consumir alguno de estos productos .

Las 600 jóvenes trabajan como robots, sin levantar la mirada, darse un respiro o hablar entre ellas. Todas han llegado del campo tratando de salir de la pobreza y aquí están, montando y empaquetando muñecos de plástico, entre 14 y 18 horas al día , 15 minutos para comer, permisos reducidos para ir al servicio y cuatro horas para soñar que en realidad no están durmiendo en los cuchitriles situados en la última planta de la fábrica. Una ruidosa sirena les devuelve a la realidad y anuncia el nuevo día mucho antes de que amanezca. Las empleadas saltan de la cama, se ponen las batas y forman en línea antes de correr escaleras abajo hacia sus puestos .Al anochecer, las trabajadoras son registradas para comprobar que no han robado nada. Con sus puertas de metal y sus barrotes en las ventanas, estos talleres parecen más un cuartel militar. Así es como los chinos son competitivos. "
La gigantesca nave está situada en las afueras de Shenzhen, la ciudad más moderna del sur de China, rodeada de otros almacenes parecidos, más o menos grandes, algunos con más de 5.000 empleadas. "


" Unos 215 millones de niños trabajan en el mundo, y de ellos 115 millones están expuestos a labores riesgosas o a diversas formas de explotación, según un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "

"la mayor parte de los menores explotados se concentra en Asia y el Pacífico, donde suman 113.6 millones. En África subsahariana hay otros 65 millones, mientras el problema está también presente en Europa "

" La empresa estadounidense McDonald’s utiliza en China el trabajo de menores de 14 años. Por medio de una compañía china, City Toys McDonald’s, fabrica muñecos de peluche, por los que paga a los niños unos 18 centavos de dólar por hora. Los menores, unos 400, el 20 por ciento de la plantilla, duermen en una nave en camas sin colchón y carecen de dinero para adquirir el permiso de residencia. "

" La multinacional Mattel, fabricante de Barbie entre otras, fabrica sus muñecas en dos plantas de China, donde trabajan 8.000 operarias en jornadas de 10 o más horas, durante 6 o 7 días a la semana, normalmente sin contratos laborales y sin derechos. "

Culpables ? .... Si Muchos , y los vemos todos los dias en las calles , en los medios masivos o en las vitrinas de las calles , queriendo vendernos sus productos a base de la explotacion humana . Tambien en nuestros paises , vemos a niñ@s trabajando en las calles o en los bondis , porque los padres no pueden levantar el culo de la silla y sacara adelante a la familia.

Gracias al sistema capitalista destructor de ecosistemas y asesino de vidas , el cual de la mano del sistema nos da una sola opcion de vida : Trabajar , consumir y dormir lo cual nos mantiene bastantemente distendidos o cansados como para ver los verdaderos problemas sociales que dia a dia , son callados en las calles , por las fuerzas del orden o son tapados por las palabras de los politicos . Por ponernos un numero y educarnos como un rebaño , con leyes que nos prohiben y que siempren protegen los intereses de otro que esta por encima de nosotros . Porque sabemos que el sistema no hace nada mas que esclavizarnos y tenernos como marionetas y mientras eso pasa , millones de personas /animales , son torturados y asesinados , la tierra es explotada y contaminada por el consumismo y el capitalismo , que dia a dia nos implementan en nuestro andar .
No importa que seas menor o adulto , el sistema exclavisa por igual basandose simplemente en " la ley del bolsillo mas lleno "

Asi que la porxima vez , que vayas a comer a mc donald o comprarte algo de nike/rebook , o simplemente veas el " made in china " o similar , no dudes que ese producto venga de la explotacion infantil.


Algunas Fuentes : Fuente
Fuente 2
Fuente 3

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !