Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Para los escepticos/as que creian que el veganismo era algo , ilogico , intangible e imposible , por creencias nutricionales y por llevar a la practica algo tan facil como la : igualdad e empatia hacia los demas animales .

En junio del 2010 , la onu ( Organizacion de las Naciones Unidas ) a difundido y apoyado , una alimentacion vegana MUNDIAL . Ya que se dieron cuenta o comprendieron que la alimentacion a base de productos de origen animal , no solo condena a las personas a enfermedades como el cancer , obesidad , etc... sino que tambien es la responsable de gran parte del cambio climatico que hoy en dia tenemos soportar , no solo es responsabilidad de las industrias peleteras o granjas intensivas (entre otras ) , tambien grandes empresas capitalistas , de transgenicos , farmaceuticas y el individuo mismo a generado y expandido todos estos años , a traves de la contaminacion hogareña o social .

"Los impactos de la agricultura se espera que aumenten sustancialmente debido al crecimiento demográfico, incrementándose el consumo de productos animales. A diferencia de los combustibles fósiles, es difícil buscar alternativas: la gente tiene que comer. Una reducción sustancial de los impactos sólo sería posible con un sustancial cambio de dieta en todo el mundo, lejos de productos de origen animal." ONU


Entre otros datos, el informe arroja:

"Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático»

- Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de la dieta en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal.

- Los Productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.

-La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. "


Fuente : Fuente (en ingles )
Fuente 2

Igualmente , esto lo sabiamos y lo afirmabamos antes que la ONU pusiera su "Ok " en el medio , pero algunas personas que se basan en la credibildad de diplomaticos y/o medicos no creian en las palabras que muchos difundimos y apoyamos con el transcurso del tiempo .

"Si no queres ser parte del problema , se parte de la solucion "

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !