Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Nuevamente los compxs de maldonado se hacen escuchar :

Consumismo = Explotación

Las consecuencias del consumismo:

Para nuestro consumo innecesario de productos, inocentemente vistos, como la ropa a la moda, calzado, celulares, electrodomesticos, juguetes, etc., es necesario la explotación de los países más pobres. Las corporaciones multinacionales explotan; Los Recursos Naturales, Mano de obra, Animales y el Medio Ambiente.

Recursos Naturales: Las multinacionales han acaparado prácticamente todo rincón del planeta, donde explotan y destruyen todo a su paso para poder conseguir la materia prima para fabricar sus mercancías. Manipulan y sobornan a los gobiernos para hacerse de los recursos naturales y desplazan comunidades enteras y animales, y los que se rehúsan son asesinados bajo la impunidad y vista gorda de los organismos internacionales.

Mano de obra: Los esclavos empleados de estas multinacionales son pagos con un sueldo miserable y trabajan hasta 16 horas seguidas teniendo que dormir en la misma fábrica. No tienen derechos laborales de ningún tipo y muchos son amenazados por querer revindicarlos. Muchos de estos esclavos empleados son niños de 8 a 14 años que hacen trabajos forzosos y cumplen un horario de adulto. Son sometidos a través de castigos físicos y también psicológicos. Son 250 MILLONES de niños que trabajan en la actualidad. Las multinacionales NO hacen diferencia entre el ganado y nosotros; todo es mercancía.

Animales: Estas corporaciones no tienen pudor alguno en asesinar, torturar, manipular genéticamente y abusar de los animales. Los animales son encerrados sin acceso a la luz natural y se los utiliza simplemente como un bien de producción.150.000.000.000 de animales son asesinados cada año para un consumo innecesario. La industria de la carne es uno de los mayores problemas en la actualidad, siendo esta la que utiliza mas de la mitad del agua potable en el mundo. Es la generadora de la deforestación y contaminación de millones de hectáreas de selvas de todo el mundo. La mayor parte de la tierra cultivable es destinada para el alimento del ganado (el 95% de la soja se destina al ganado, mientras 50 millones de personas mueren de hambre cada año).

Medio Ambiente: Selvas, bosques, ríos, mares, son contaminados y destruidos a un ritmo incesante para poder obtener cada vez mas ganancias. Estas corporaciones están convirtiendo el planeta en un supermercado. Solo los ricos pueden tener acceso a un entorno natural sin contaminación, obligando a los pobres a trabajar en los basureros de ciudad. Las enfermedades más comunes se dan por la contaminación del medio ambiente, que a la vez envenenan la comida (también gracias a las multinacionales de transgénicos)

Boicot a las empresas explotadoras y asesinas que nos obligan a vivir en un mundo de desigualdad, vendiéndonos la felicidad en forma de producto para hacerlos mas ricos y poderosos. Basta de torturas y explotación, consume solo lo necesario y no seas cómplice de estas corporaciones que se hacen dueños del planeta y de nosotros.

Dia : sábado 4 y domingo 5 de setiembre a las 16.00

Lugar : En las puertas de Punta Shopping ( Maldonado )






Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !