Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Autoritarismo : Es una modalidad de ejercer la autoridad en las relaciones sociales, por parte de alguno/s de sus miembros, originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del grupo social .

Capitalismo : es un sistema político , social y economico en el que grandes empresas multimillonarias manejan y controlan gran parte del mundo , haciendo lo que mierda quieran para que sus inversiones sigan subiendo.

Sexismo : es la discriminación en base del sexo , por considerarlo inferior al otro . El Sexismo tiene variantes como el machismo , feminismo otros.

Racismo : es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales , tonos de piel o otras características físicas de la persona , de tal modo que unas se consideras superiores a otras .

Fascismo : es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo , por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase.

Especismo : es cuando discriminamos a los demás animales no-humanos por no pertenecer a la misma especie que la nuestra. Cuando consideramos a los demás animales inferiores a nosotros por no poseer las mismas características intelectuales , físicas , pero no reconociendo que los demás animales ( al igual que nosotros) sienten dolor , placer , estrés (entre otras ) en condiciones de hacinamiento , encerrados en una jaula , o bajo cualquiera situacion de dolor psico /fisico del individuo , no permitiendo le llevar una vida de libertad.

Biocentrismo : es un concepto que se centra en la tierra y nos conecta con ella junto al complejo entramado de la vida que la habita.

Antropocentismo : En esta se focaliza mas en las sociedades humanas , excluyendo el resto de formas de vida que pasan a considerase solo utilidades para el ser humano , poniendo al hombre como centro de todo .

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !