Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Los feed lots ( o tambien llamada ganaderia intensiva) es una tactica de la ganaderia , la cual busca una mayor efectividad a la hora de explotar animales .
En el Feed-Lot los animales para carne permanecen confinados largos períodos, que generalmente superan los 150 días, en corrales de dimensiones determinadas donde reciben la alimentación y tratamientos correspondientes, según su destino final. La alimentación se busca que sea la más ajustada posible para producir 1 Kg de carne al menor costo. Existe un estricto control sanitario y a la hacienda nunca le falta agua de buena calidad y el alimento necesario. Dentro de las dietas intervienen cereales, enteros o procesados, subproductos, deshechos industriales y otros elementos que pueden ayudar a mejorar la relación entre alimento consumido por kilo de carne producido.
La crianza industrial o intensiva es un sistema que utiliza métodos de "producción en cadena" que maximizan la cantidad de productos animales que se producen, mientras que minimizan los costos de producción de la industria.

En Estados Unidos y países latinoamericanos son prácticamente infaltables los anabólicos y/u hormonas. En Europa está prohibido el uso de todo tipo de hormonas .

En uruguay contamos con 25 feed lots distribuidos en varios departamentos , el proceso que ellos utilizan es el siguiente :

Agarran a un ternero de 150 kg , lo separan de su madre y lo mandan para un lugar donde le hacen la "Etapa re cria " donde el ternero sube de 150 a 380 kg. Despues lo mandan al "engorde de corral" donde el animal es enviado a estos feed lots subiendo en 100 dias 1.5 kg por dia , permitiendo que el animal quede en un peso considerado a la hora de asesinarlo .

Resumiendo todo esto , los feed lots lo unico que busca una mayor efectividad a la hora de explotar animales , encerrandolos en espacios aun mas chicos , dandole comida re fortificada en hormonas para que crezcan mas rápido y mucho mas de lo normal . Las acumulaciones de animales en pequeños espacios hace surgir el concepto patológico de las colectividades, ya que la aglomeración facilita el contagio y su rápida difusión.

Algunas imagenes de los feed lots :


Tambien todo esto destruye la tierra , afectandonos a todos/as :


Obviamente no pedimos ni una mejora , ni una ración mas rica para los animales , no pedimos mas metros para que se puedan mover un poco mas , simplemente rechazamos este y todos los tipos de producción que actualmente hay en este mercado de explotacion animal .

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !