Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal


Dos recientes expediciones científicas llevadas a cabo en Papúa Nueva Guinea, permitieron descubrir nada menos que 200 nuevas especies animales, hecho que lo transforma en uno de los sitios con mayor biodiversidad del planeta. Sin embargo, los científicos advierten que la depredación de las selvas podría acabar con esta riqueza antes de que la conozcamos cabalmente.


El resultado de las dos últimas expediciones que la organización Conservation International realizó en Papúa Nueva Guinea, fue divulgado en el corriente mes. Los investigadores que recorrieron el país de Oceanía lograron registrar 200 nuevas especies animales, que se encuentran a la espera de denominación.

La historia de Papúa Nueva Guinea es similar al de Australia: Se trata de una región que -por diversas circunstancias geográficas- ha permanecido aislada, conformando un ecosistema relativamente a salvo de intromisiones

Sin embargo, este paraíso biológico se ve seriamente amenazado por la actividad humana. Grandes áreas selváticas están siendo taladas para dar paso a sembradíos de palma, vegetal que constituye la materia prima para un aceite cada vez más demandado por la industria de los biocombustibles.


.

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !