Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal


El 1 de noviembre de 1944 Donald Watson fundo la primera sociedad vegana del mundo en Inglaterra (Vegan Society).

Este activista fue un carpintero vegetariano que vivió muy de cerca la explotación de vacas lecheras, esto lo llevo a cambiar su alimentación al veganismo.

En 1994 escribió el primer número de “The News Vegan” , comentando acerca de este cambio hacia el veganismo , una forma de vida , libre de explotación animal

"La crueldad indiscutible asociada a la producción de lácteos ha dejado claro que el lacto-vegetarianismo no es sino un medio camino entre los que comen carne y una dieta verdaderamente humana y civilizada, y estoy convencido de que durante nuestra vida debemos tratar de evolucionar lo suficiente para que el viaje sea completo."

Y es así como el veganismo rechaza y repudia totalmente el uso y consumo de animales, está dieta se abstiene de carnes, leche, miel y también usar cueros, seda y lana, gelatina y lanolina. Todo esto motivado por la convicción de qué los animales no humanos no están para nosotros, si no qué todos estamos para convivir en la misma tierra, el qué algunos crean qué los animales nos pertenecen es el principio de la explotación qué el sistema especista enfoca.

Comprendemos que el vegetarianismo es un paso hacia el rechazo de la explotacion animal , pero sabemos que no es del todo efectivo y coherente , ya que igualmente aunque no comamos carne de ningún tipo , estamos consumiendo otros productos que vienen de la tortura y explotación de otros animales . Si bien comprendemos que es un proceso , de cada individuo . Si estas por los animales y por todo lo que se des cadena a raíz de eso ,
la solución a rechazar a toda forma de explotación animal , es hacerse vegano/a.

Desde veganuy saludamos a todxs lxs veganxs del mundo !


Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !