Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Hace 4 años que el laboratorio Pasteur desgraciadamente se ubico en nuestro pais , este laboratorio . Este posee un bioterio de ratones transgenicos , los cuales les permite la facilidad de asesinar a la hora de experimentar nuevas sustancias o metodos investigativos .

En simultáneo con la inauguración del Instituto Pasteur, tan solo unos meses antes, de hecho, se creaba la AUCyTAL (Asociación Uruguaya de Ciencia y Tecnología de Animales de Laboratorio). Ésta se creó con el objetivo de crear vínculos entre las personas que se desempeñan en las distintas instituciones uruguayas, para promover el desarrollo de la experimentación en animales, entre otras cosas. Es más que claro que todo esto es apoyado por el estado, de hecho, la CHEA, funciona como organismo regulando la experimentación en animales.

Por eso es bastante irónico cuando los grupos bienestaristas se empeñan en pedirle leyes al estado para que se deje de utilizar animales en determinado ámbito, ya que es el mismo estado el que apoya estas prácticas. Los políticos modifican las leyes a su antojo, cuando les conviene; hablando claramente: cuando hay intereses económicos en juego.

Animales transgenicos?

Un animal transgénico es lo mismo que un vegetal transgénico, esto es un organismo al que se le ha añadido una parte de un genoma extraño, de un animal o de un vegetal.
En estos momentos la “fabricación” de animales transgénicos se lleva a cabo con cuatro objetivos:

1. Obtener modelos animales para la experimentación.
2. La transganadería. Aumentar la productividad respecto a los sistemas pecuarios tradicionales (crecimiento más rápido y mayor, potenciar determinadas cualidades, aumentar la resistencia a las enfermedades, entre otras).
3. El biopharming u obtención de productos especiales mediante la transgenia (generalmente sustancias de interés farmacéutico).
4. El xenotransplante.

En distintas oportunidades puntuales algunos grupos tuvieron algun accionar con este laboratorio , desde grafitiarle sus muros , hasta hacer una accion dedicada a la encargada de los animales . La cual termino en una denuncia y varios articulos a la prensa , destacando la accion como "terrorismo " .

Para ver los comunicados /articulos :




Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !