Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Las castraciones es un tema amplio y delicado a la hora de debatir , de seguro a mas de unx le habra generado unos buenos dolores de cabeza y habran surgido unas cuantas separaciones de unos cuantos grupos por la liberacion animal .


Son los tipicos temas que acorralan al veganismo y al enfoque por la liberacion animal , ya que hay muchas posturas y muchas cosas a comprender a la hora de castrar o pensar en ella . Muchas personas , grupos se etiquetan de abolicionistas a la explotacion animal , pero cuando se plantean temas como estos , dejan en jaque a muchas personas haciendoles cuestionar a fondo y de una manera fria el tema de la abolicion . Ya que cuando se menciona que no se esta de acuerdo con esto se le tilda de extremismo (dentro del veganismo) y ante las diferencias nacen los problemas y separaciones dentro del movimiento.

Muchas ong , "bicheras " (perros , gatos ,caballos) ; no animalistas , ponen enfasis en la castracion masiva de los perros de la calle y a todo animal que ande suelto o dentro de un apartamento , si bien sabemos que es una opcion rapida y "efectiva" a la hora de parar la sobrepoblacion de animales en la calles .


A esta altura , yo ya considero a los animales de la calle como individuos que estan atrapados en este sistema al igual que uno , los cuales tienen que vivir una vida al margen de la calle , el frio y la desolacion social como tambien muchos animales humanos viven en las mismas condiciones . NO considero que este bien que una persona viva en la calle , ya que tiene otras capacidades para el desarrollo personal , intelectual y social de su vida , pero no veo mal que los perros esten en la calle , viviendo libremente (porque si , viven libres dentro de todo) sin nadie que por menos autoritario que quiera ser , le imponga una rutina , horarios , reglas
y el plato de comida enfrente de su hocico .

La castracion basa el fundamento principal de frenar la sobrepoblacion canina y felina en la via publica , queriendo asi controlar , amparar y cortar a todo animal que ande paseando por ahi .

Pero porque negamos la vida? si bien sabemos que en la gran mayoria de los casos las camadas de cachorros son encontradas por alguien y en su mayoria de los casos son introducidas en nuevas hogares , porque vamos a negarle a otro animal desarrollarse ampliamente en su lado reproductivo y social entre los suyos . Ya no nos tragamos el cuento ese "pro castracion" que dice que no le afecta en su vida natural ni cambia el desarrollo social del animal , basta de mentiras .Dejemos a los animales desarrollarse a su ritmo con su vida , con sus normas jerarquizadas y su libertad condicional , basta de domesticar.

Porque cortamos la libertad ? que un animal pase frio una noche no significa que necesite una casa y una familia para poder seguir con su vida , los animales no son boludos ni indefensos , andan y se manejan mejor que muchisima gente en la calle , ya que siempre consiguen lo que realmente sea , ya sea desde refugios hasta comida . Tambien se podria mechar todo este tema con el Mascotismo ya que como que el ser humano siempre quiere poseer y dominar "algo" y en este caso es la vida de otro animal .

Creo que si nos tapamos la boca con palabras de libertad y respeto para todos , deberiamos pensar en los animales que viven libres en nuestras calles , que si bien a muchos le parecera una locura , los animales estan bajo su ritmo y su pensamiento instintivo de como poder pasar un dia mas en la ciudad . Sabemos que no todos los animales son iguales y que tienen las mismas caracteristicas instintivas para conseguir comida , cruzar una calle o defenderse en condiciones de agresion . Pero no es motivo de considerarlos "pobres criaturas" de la calle.

Casos y casos :

Obviamente si vemos a algun animal herido en la calle lo vamos a asistir como se debe , ya que en ese momento necesita ayuda de otro , pero ya el ir por ir y meter mano por decir hago algo , no va . Tambien a la hora de levantar cachorros que estan abandonados comprendemos que es algo peligroso ya que no cuentan con todos los sentidos y experiencia para su desarrollo en la calle . Son casos especiales en el cual uno si puede ayudar a otro animal porque si precisa ayuda real en ese momento y tiempo , peor no veo nada de beneficioso el agarrar a perrxs y gatxs de la calle y andar haciendo un "corte y pegue" con ellxs.

Pero que se puede hacer para no castrar?

Si una persona vive con otro animal , que tenga estos periodos de celos o que se vea afectado a tales , deberia poner un poquito de si y tomar ciertas medidas a la hora de pasear o tener a ese animal , no optar por lo facil que es "cortar , sacar y a la mierda todo ". Perfectamente puede pensar alguna manera para que los animales no se vean afectados , ya sea desde sacar con alguna correa , impedir que se escape o cosas asi , no hay necesidad de castrar si la persona responsable del animal pone un poco de su tiempo para comprender al animal y su ciclo vital.

En el caso de la calle , que son animales domesticados pero conservando su porcion de instinto salvaje , creo que hay que aceptar la vida que esos animales llevan y respetarlos , al fin y al cabo mueren tantos millones de animales por el ocio del humano , que no veo nada malo que un animal tenga que vivir bajo las reglas de las calle , aprender a cruzar una calle o buscar comida o en algunos casos hasta morir , no todo tiene que ser para siempre , todos tenemos nuestro tiempo de vida.


Si pedimos libertad , que sea para tod@s , si creemos en la liberacion animal no podemos promover la castracion . Si pedimos abolicion , que sea total .





Categories:

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    También apoyo la no reproducción humana ( fundmental ), dejemos de imponer existencia, hay millones de niñxs necesitadxs de contención.


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !