Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Recientemente se trasladaron 25 leones que fueron "rescatados" de circos en el territorio Boliviano y fueron llevados a un santuario en Denver ( EEUU) , donde podran vivir una vida en "libertad" sin tener que ser azotados ni esclavizados por ningun otro tipo de espectaculo en el cual explotan animales.


La mayoría de los grandes felinos estaban deshidratados y tenían infecciones en los ojos y patas cuando se les rescató, dijo el grupo activista "Animal Defenders International "

El coste del traslado fue de parte de Bob Barker (conductor de tv) , el cual financió el traslado aéreo de los leones a un costo de 200.000 dólares. Barker dio la bienvenida a los animales traídos en la llamada Operación Arca de Leones y expresó emoción de que los felinos terminen en un refugio con espacio para que deambulen en libertad.

En el lugar se construyó una instalación especial de 320 km cuadrados para ayudar a la adaptación de los leones al clima más frío de la región.

El refugio llamado Wild Animal Sanctuary, el refugio de animales más grande y antiguo de Estados Unidos, especializado en felinos carnívoros. alberga a unos 270 animales salvajes, entre ellos leones, tigres, osos y lobos.

Todo esto se dio ya que en Bolivia se prohíbe el uso de animales salvajes en circos. Si bien no promovemos ni creemos en el sistema legal para detener la explotacion animal ya que vemos que todo el sistema esta creado y reglamentado para explotar animales humanos y no-humanos , nos alegramos por la noticia de que estos leones puedan tener una nueva oportunidad en su vida y pudan desarrollarse en un entorno lo mas natural posible .

Categories:

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !