Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Como veniamos anticipando anteriormente , el circo Kroner , nuevamente esta en Montevideo . pero esta vez hay mucho mas que colores llamativos y un payaso bufón , queriendo tapar con esa magia trucha toda la explotación y la esclavización animal que ahi se contenía .

Este año el circo a llegado a nuestra ciudad , pero con nuevas noticias . Se a dado a informar que el circo cuenta con una nueva funcion para montevideo la cual , no tiene animales en ninguno de sus tiempos .

Se han negado a trear animales a montevideo por el gran impacto y molestias que tuvo el anterior año , ya que por mas de 20 dias con diversos factores climaticos y cuestiones legales , se le plantaron en la puerta , dia y noche un grupo de personas con un mensaje claro : no queremos mas circos con animales .

Lamentablemente estos animales no fueron liberados como tod@s quisieramos ,pero se logro que este circo no viniera por lo menos a la capital con su funcion a base de muerte .

Aca un reportaje de un diario local :

"El circo Kroner volvió a Montevideo, pero esta vez lo hizo sin animales para evitar las constantes manifestaciones que realizó en 2010, frente a la puerta del circo, la organización Acción y Reacción, que defiende los derechos de los animales.

La elefanta Maison, el caballo y los perros y gatos con habilidades de gimnastas olímpicos del circo Kroner no viajaron este año a Montevideo. Los animales están en un zoológico de Brasil porque los responsables del circo prefirieron no traerlos a Uruguay para poder trabajar "tranquilos".

Es que en marzo de 2010, cuando el circo se presentó en Montevideo, la organización Acción y Reacción manifestó diariamente por los derechos de los animales.

Una de las consignas de la protesta era transmitir que los animales "no son ni entretenimiento, ni vestimenta, ni comida". Para ello los activistas ponían pancartas en la esquina de avenida Italia y Mariscala, donde el Kroner estuvo durante un mes. También repartían panfletos al público antes de cada función.

Para evitar las acusaciones este año el show presentado en el circo Kroner apuesta a las piruetas de humanos.

"La idea es demostrar que podemos trabajar sin animales y presentar, de todas formas, un espectáculo de muy buena categoría. Nosotros no teníamos animales para ganar plata, teníamos animales por amor, porque nos gustan", dijo a El País Evelyn Kroner, administradora, contratista, maga y jinete del circo.
Evelyn y su hermano Rudy se encargan de mantener el negocio familiar que ha sobrevivido a seis generaciones. Y promete llegar a la séptima ya que el hijo de Evelyn, de 7 años, ya practica equilibrio en una tabla sobre cilindros.

Según dijo la maga, la opinión de los animales que hay en el circo "no cambió" y se mantiene "intacta". Sin embargo, se optó por no traerlos a Uruguay para "evitar problemas" con los manifestantes.

"Cuando volvamos a Brasil, calculo que vamos a volver a trabajar con ellos porque nosotros venimos de tradición y sabemos que si hoy tenemos circo es porque todo empezó con animales. Por eso los valoramos, son como miembros de la familia", aseguró. Y agregó: "En esta oportunidad los animales quedaron allá para agradarle a todo el público uruguayo y evitar las confrontaciones", comentó Kroner.

El circo apuesta este año a artistas de diferentes países de Sudamérica que realizan números variados. En total, unas 130 personas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay integran el staff del circo.
Además, la función se hace en una carpa nueva, con más luces y sonido de mejor calidad que en 2010. Acrobacia en tela, malabaristas, equilibristas, magia, trapecios sin red, payasos y el globo de la muerte, son algunos de los cuadros y atractivos que presenta este año Kroner.

Las funciones son de martes a viernes a las 20.30 horas. Los sábados y domingos las funciones son a las 15, 18 y 21 horas. Los horarios de fin de semana se mantendrán durante la Semana de Turismo.

"Hasta esa fecha estamos; después no sabemos si nos vamos o nos quedamos unos días más" dijo la artista. "

Fuente : Aca
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como deciamos antes , lamentamos que a los animales no lo hallan dejado en libertad o en algun santuario donde pudieran tener una vida en libertad o al menos sin latigazos .

Tambien vimos que no es necesario tener que gastar nuestro tiempo en andar lamiendo le los zapatos a los políticos , para que estos fabriquen a la larga una ley bienestarista contra los espectactulos con animales .

Nos dimos cuenta que con la rabia y constancia de la gente , molestando e informando a toda hora ,pudimos al menos logra un pequeño cambio , como grupo abolicionista el cual no se fia ni basa en crear o apoyar leyes , esp
erando ver un cambio real , un cambio producido por la misma gente que esta boicoteando eso , desde aquella persona que se empapo bajo la lluvia como aquella persona que toco bocina mostrando su repudio hacia el circo .

Ahora , asi como a huevo y ovario logramos que este circo viniera a esta ciudad sin animales , hay que propagar la acción y el accionar hacia todos lados , cosa de ir molestando y revelando la verdad haciéndole la vida imposible hasta que dejen de lucrar con animales .

A todxs ustedes , gracias .

Hasta que todas las jaulas , esten vacias .

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !