Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Hace dias que me vengo cuestionando , pensando y recontra pensando en varias cosas relacionadas a los movimientos liberacionistas , animalistas y todo lo que se pueda vincular con un puñado de ideales , creencias o simplemente "contra pensamientos" a esta sociedad moderna y establecida que nos rodea .


Una de las grandes dudas o planteamientos que me genero aveces es hacia donde vamos o que es lo que realmente queremos cuando nos referimos a la hora de hablar de veganismo , liberacion animal , humana , total ; la anarquia , la destrucción de todo lo establecido que hace que nuestra y "su" vida, sea totalmente controlada o guiada bajo leyes y pretextos de ricos .

Nunca te preguntaste ,hacia donde va tu lucha ? que es lo que realmente quieres de este mundo ? cual es tu objetivo final (hay un objetivo final?) , tu meta en el movimiento . O acaso sera una "moda juvenil" la cual sera abandonada años despues , cuando veas que desgraciadamente tenes que ocupar tu tiempo en otras actividades , como trabajar , estudiar , alimentar a una familia ? Sera algo pasajero de lo cual te reiras años despues contandole recuerdos a tus nietos/as ? Nunca pensaste que es lo que realmente quieres dejar en este mundo? Para que gastas horas, dias , meses en algo que totalmente va contra las raices de este antropocentico mundo . Cuando sabemos que el mundo gira por lo que gira , por este mundo especista , mercantilizado , capitalista y consumista .

Muchos vegetarianos /veganos los cuales estamos años y años , con mesas informativas , volantes , escraches y demas podrian pensar en un mundo totalmente vegano , en el cual todo sea perfecto , sin explotacion de animales ni de la tierra , donde el sol brille constantemente y el aire no este contaminado de tantas mierdas industriales .
Otros pensaran que lo mejor es cambiar al ya sistema que tenemos y intentar modificarlo a traves de sus leyes manejadas por el estado y asi podes generar una sociedad mas justa , igualitaria y que no contenga tanta explotacion .
Algunos/as creen que el camino es ir envagelizando a toda persona cegada por el especismo y los juegos de manipulacion (como la tele , las propagandas , las pseudoculturas,etc...) e ir convirtiendo veganos/as e ir con vuestra palabra conquistando la mente de algunos ( a lo evangelista te cae en tu puerta un domingo en la tarde ).

Tambien existe gente que quiere destruir (literalmente) todo lo establecido ya que lo ve como el parasito mas dañino introducido en el planeta y nuestras vidas , saliendo de todo planteamiento racional (como salir con bazookas y molotovs a crear la revolucion para derrumbarlo todo )hasta llegando a algo mas coherente como algun tipo de comunidad autogestionada , asi como una vida de recoleccion y plantacion con el menor impacto hacia la naturaleza .

Yo realmente no quiero nada de esto , si bien concuerdo de que me gustaria un mundo totalmente distinto al que estoy enfrentado a vivir , se que no es posible , se que no llegara ni mañana ni dentro de 20 años ; es mas despues de 100 años de muerto , se que no va a llegar . Lamentablemente no tenemos la fuerza necesaria como para limpiar y arrancar de cero este mundo ya tomado y mercantilizado , no tenemos la pureza y la potencia del viento , ni la rabia de la naturaleza , la cual en un abrir y cerrar de ojos , puede limpiar varias partes del mundo , dejando catastrofes pero tambien dejando lecciones y unos cuantos paises afectados en estas .

Igualmente esto no es motivo para rendirse , ni para sentar el culo frente al monitor todo el dia , siempre tiene que haber una resistencia , un puñado de gente que vaya contra lo establecido y quiera sembrar algo nuevo , por mas que sepamos que no va a llegar , no perdemos nada con intentar , es mucho mejor que estar idiotizado frente al televisor . Pero te vuelvo a preguntar que es lo que realmente quieres para el mundo , para los demas animales y para ti ?

Yo ya no creo en un mundo vegano , si bien me parece una boludez , se que no va a llegar , no soy idiota ni vivo en una nube de pedos , se que esto que nos implantaron sin previo aviso no se va a ir tan facilmente , pero se que se esta autodestruyendo poco a poco , ya sea desde las cagadas internacionales que varios gobiernos se estan mandando , hasta las cagadas ambientales que tambien varios gobiernos se mandaron , las cuales son signo de protesta por parte de la naturaleza . Vaya dilema , el gobierno es quien se manda las cagadas y nosotros somos quien las seguimos .

Veo miles de causas , miles de banderas pidiendo distintas cosas sociales , desde un aumento para el trabajador , desde mas mentiras politicas , hasta nacionalismo y "patriotismo" por algo tan idiota como el futbol , veo gente muriendo por colores , por ego , por rabia , por ignorancia y todo sigue igual , la gente esta metido en lo suyo , le chupa un huevo si el mundo se esta partiendo en 15 pedazos ,ni que el gobierno este mandandose miles de cagadas frente a sus ojos y usando la palabra "democracia" para cubrirse y seguir mintiendole al pueblo . Yo lucho por la liberacion animal , humana y de la tierra , entre otras que no menciono pero que igualmente me siento participe (directa o inderectamente) de cualquier lucha libertaria , antifascista , que busca la derrocacion del poder y la libertad del individuo , que no busca la riqueza para quedarse con ella , sino para compartirla , para destruir al maldito capitalismo que nos rodea y buscar un mundo mas justo e igualitario .

Por eso me planteo varios puntos a considerar , tanto en el veganismo como en cualquier lucha libertaria , educativa solidaria y autogestionada. Creo que un algo que se deberia atacar es la educacion , si bien los niños/as son el futuro de mañana se deberia hacer algun tipo de programa educativo solidario y con verdaderos valores sociales y culturales para que ellos/as puedan y quieran construir un mundo mejor . Obviamente eliminando muchas cosas del modelo actual eduactivo lo cual domestica ,miente y prepara a los "pebetes" para vivir en este mundo ya gastado y dañado , que no le vendan mentiras , sino que le digan realidades , con sinceridad y con seriedad , para que todos/as ellos/as puedan darse cuenta en el gran rollo que están metidos , y empiecen a interesarse por otros motivos que no sea idolatrar a un jugador de futbol o meterse en las culturas barriales las cuales discriminan y terminan siendo igual de peligrosas para todos /as , ya que generalmente se terminan matando por un monton de idioteces como los cuadros de futbol , los barrios , drogas o simplemente por estar a la "moda" y gracias a eso terminan en otro gran establecimiento controla pobres ; las carceles.

Asumo la liberacion animal , mucho mas de lo que plantea el veganismo , si bien lo asumo como la base de mis pensamientos , no es realmente algo que me crea una seguridad a la hora de actuar , es mas no actuó por la difusión del veganismo en si , sino por la liberación de los demás animales y la replantacion de ideas establecidas desde el primer uso de la razón , ya dudo del " haciendote vegano salvas 90 vidas al año" y todas esas terminologías usadas durante años , sacadas de alguna estadistica de anda a saber cuando . El veganismo se queda corto en muchos puntos , por eso lo veo como el primer escalón a seguir en esta larga escalera de incertidumbres y causas sociales . Creo que la liberacion animal , tiene que centrarse en un solo objetivo , el cual es liberar animales . Ya que liberandolos , estamos devolviendole la vida a miles de individuos/as , estamos devolviendo dias de tranquilidad , de recuperacion mental(despues de todo lo vivido en algun campo de explotacion ) , días de libertad robada .

Algunas cosas que deberíamos considerarnos en algun momento :

"El veganismo/la liberacion animal /humana ", tiene que ir de la mano del anarquismo (e inversamente) ya que ambas idiologias practicamente , buscan lo mismo , la libertad del individuo , para que pueda vivir sin represion , ni mandatos , sin dios ni amo .
También cuando nos dimos cuenta que todo esto es un gran sistema de mierda y que todo esta conectado , tambien nos damos cuenta que la tierra esta siendo brutalmente atacada y dañada , por grandes multinacionales y el progreso industrial a través de los años , asi como tambien el gran consumismo que nos hacen tener por parte de los medios y basuras propagandísticas . Como nuevamente nos terminamos dando cuenta que los humanos tambien somos animales , ya que no merecemos estar en una jaula recluido y esclavizado , porque también comprenderemos que todo lo generado por esta sociedad , fue creado por la desigualdad social , las mentiras de los políticos , la gran diferencia entre clases sociales , la gran influencia de los medios los cuales propagan el terror social y la gran desigualdad de riquezas que tenemos en estos tiempos , donde el rico sigue siendo mas rico , y el pobre sigue siendo pobre, por siglos de siglos . Entonces , todo esta conectado , desde la explotación animal , de la tierra y la humana , porque hay un puñado de enemigos que se están mandando todas las cagadas y todos tienen vinculos entre si .

Tampoco creo que por estar en una eco aldea vegana , separada de la sociedad estes en el paraíso , simplemente estas alejado de toda la mierda de la ciudad y sus tecnicas de consumo , pero igualmente siguen muriendo millones de animales en minutos . Pero igualmente pienso que seria lo mejor y mas racional para vivir , si bien se que no es posible realizarlo con la población mundial actual (ya que autogestionarse estaria bravo) , espero que en algun momento en el cual la poblacion baje drasticamente por algun fenomeno de la naturaleza , espero que se lo planteen como una nueva forma de vivir .

Entonces te vuelvo a preguntar : que quieres de todo esto? Crees que es posible? y si no lo fuera seria motivo para dejar todos tus ideales y caer en el conformismo de lo sabido? Acaso deberíamos rendirnos y dejar que toda esta mierda siga avanzando , o seguir con nuestros ideales y nuestra lucha , hasta el fin de nuestros tiempos o deberíamos enfocarnos en soltar animales , devolver vidas y eliminar los centros de explotacion animal hasta que la rabia combativa se nos esfume de nuestra vida . Como también deberiamos preocuparnos y solidarizarnos por otros movimientos sociales que repercuten en nuestra vida actual , pero seamos sinceros tampoco podemos enfocarnos en millones de causas , ya que prácticamente sea imposible participar de todas ellas , pero nunca deberiamos olvidarnos que existen y que estan tan combatientes como la nuestra y tendríamos que adoptar ciertas posturas , ideas y acciones de otros movimientos que a través de los años han logrado su objetivo .

Entonces vayas a donde vayas , sea cual sea tu objetivo final ,nunca pares de luchar contra los verdaderos asesinos del mundo , nunca te dejes vencer , libera a todos/as los que puedas , libérate , combate y resiste . Aunque nunca llegue lo que realmente queramos , que nunca se apague la llama revolucionaria y resistente que lucha contras las injusticias del mundo actual .


" Algunas culturas humanas han declarado la guerra contra la Tierra. Yo he decidido luchar en el lado del oso, la mofeta, el jaguar y la rosa silvestre y de todas las especies salvajes"




Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !