Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Comprendernos a nosotros mismos y nuestras relaciones con el mundoque nos rodea no es más que el primer paso hacia la revolución. Así, debemosaplicar nuestra comprensión a un práctico programa de acción. Cuando hablo deacción, no me refiero solamente a los eventos semanales o mensuales en los que,en colaboración con un grupo organizado, exponemos nuestras creencias en una manifestación, o cuando ejecutamos un atraco planeado a un lugar de opresión.

La acción no es tan limitada. Puede encontrarse en nuestras vidas diarias,nuestra rutina y nuestras actividades no tan rutinarias. Cuando hablamos de nuestrascreencias y las promovemos en conversaciones, en el trabajo, durante la cena, estamosactuando. De hecho, ya sea que nos demos cuenta o no, todo lo que hacemos es unaacción o una serie de acciones. Reconocer esto nos permite transformar nuestrasvidas diarias de reprimidas y alienadas a liberadoras y revolucionarias. El papel de la revolucionarista es simple: convertir tu vida en un modelo miniatura de la sociedad alternativa y revolucionaria que imaginas. Eres un microcosmos del mundo que te rodea, y aún la más básica de tus acciones afecta alcontexto social del que eres parte. Tu puedes hacer de esos efectos algo positivo y radical en su naturaleza. La revolución debe volverse parte de nuestro estilo de vida, guiada por una visión y alimentada por la compasión. Cada pensamiento, cada palabra, cadaacción debe estar arraiazada en la praxis radical.

Debemos liberar nuestros deseosa través de la crítica constante de lo que hemos sido enseñados a pensar, y de una búsqueda persistente de lo que realmente queremos. Una vez conocidos nuestros deseos, debemos actuar en sus intereses.Después de identificar como trabaja nuestra sociedad y decidir lo que queremos, debemos comenzar a desmantelar el presente y a armar el futuro —y debemos de hacerlo simultáneamente. Mientras derribamos los vestigios de la opresión, debemos también crear, con análisis y espontaneidad al mismo tiempo,nuevas formas de relación social y ambiental, facilitadas por instituciones nuevas yfrescas. Económicamente hablando, la posesión privada de ahora debe de convertirse en posesión social mañana. Donde la asignación de producción, consumo y recursos son ahora dictados por fuerzas de mercado irracionales, en el futuro debe hacerlo un sistema racional para la adquisición y distribución de bienes materiales y servicioscon un enfoque en la igualdad, diversidad, solidaridad, autonomía y/o los quequeremos sean los valores que guían nuestras visiones.

Como un visionario, el vegan ve al mundo libre de explotación animal.Más allá, ve una relación realmente pacífica y “cuerda” entre la sociedad humanay su ambiente natural. El movimiento de ecología profunda nos ha enseñado quela naturaleza no-animal tiene un valor que no puede ser cuantificado en términoseconómicos, así como los vegans han demostrado el valor de los animales no-humanos, un valor que no puede ser calculado por economistas, sino simplementemedido por la compasión humana. Esa compasión, demostrada hacia el proletariado por los socialistas, hacialas mujeres y “queers” por los feministas, hacia gente de color y etnias marginadaspor los intercomunalistas, hacia los jóvenes y ancianos por los jovenistas, y haciaaquellos al final de la punta de la pistola del estado por los libertarios, es la mismacompasión que los vegans y ambientalistas radicales sienten hacia el mundo no-humano.

Que cada uno de nosotros necesita convertirse en todos estos “tipos” deradicales —e incorporar sus ideologías en una teoría, visión, estrategia y práctica holística— es un truismo que no podemos permitirnos ignorar. Sólo una perspectiva y estilo de vida basados en una verdadera compasiónpueden destruir las conceptualizaciones opresivas de la sociedad actual y comenzaruna nueva al crear relaciones y realidades deseadas: Esto, para mí, es la escencia dela anarquía. Nadie que fracase en adoptar todas las luchas contra la opresión como suyas llena mi definición de anarquista. Puede parecer mucho por pedir, pero nuncadejaré de pedirlo a cada ser humano.

Extraido de : " Liberacion animal y revolucion Social"( Descargar)

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !