Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Los zoológicos son prisiones en las que cientos de animales están condenados a cadena perpetua, con el simple objetivo de hacer disfrutar a quienes concurren.

Allí no tienen privacidad, están aislados y con mínima oportunidad de estimulación mental o física, lo que da como resultado un comportamiento autodestructivo llamado “zoocosis”.


Esta patología es signo de que un animal está sufriendo profundamente y se manifiesta cuando éstos corren de un lado a otro de la celda, golpean o muerden los barrotes o rejas de su jaula, se balancean continuamente, se esconden de la gente, se auto-mutilan, etc.

Una simple recorrida por el zoológico bastaría para notar cada uno de estos síntomas.

Se habla también del aspecto educativo, de aprender sobre especies que viven muy lejos y que de otra forma sería difícil verlas, lo cierto es que nada se puede aprender de una especie que no se encuentra en su hábitat natural y nuestro capricho egoísta los condena día a día. Lo que resulta todo lo contrario a valores de respeto y amor, estamos educando a los niños y niñas a entender que es aceptable encerrar a los demas animales para nuestro beneficio.

Todo lo que implica un zoológico es sufrimiento, desde el secuestro de su hábitat natural o la cría en cautiverio para ser apartados de sus familias, el traslado durante horas en jaulas, la mayoría de las veces sedados, la adaptación al nuevo medio, a un nuevo clima, etc la rutina de hacer siempre lo mísmo en el mísmo lugar, estar expuestos a la contaminación sonora del transporte, fábricas, gritos, personas hablando y observándolos y que ademas le suministran alimentos inadecuados que pueden ocacionarles la muerte, mencionando también la basura como riesgo constante y que ya se han dado varias muertes por intoxicación con bolsas de nylon y otro tipo de materiales nocivos.

Con la tecnología actual, podríamos tener un zoológico virtual, donde se puedan apreciar todos estos animales y muchos más, en su hábitat natural. Y así compartir con la sociedad, niños/as y adultos, la vida de las demas especies, aprendiendo de ellas sin ocasionarles ningún daño.
Lo mejor para los demas animales es que aprendamos a respetarles y a reconocer que aunque seamos muy diferentes en algunas cosas, en la capacidad para sufrir y disfrutar de nuestras vidas somos iguales.

Si visitas un zoológico te conviertes en cómplice de esta cruel realidad y en caso de hacerlo sólo te pedimos que mires a esos animales a los ojos y recuerdes que cuando te marches de allí ellos seguirán encerrados y privados de libertad toda su vida.

Sumate a esta manifestación participando de la actividad, imprimiendo volantes, realizando carteles y/o pancartas, dialogando con tus conocidos/as compartiendo información y difundiendo este evento.

MUCHAS GRACIAS!


Dia : 25/6/2011 (para arrancar)
Lugar : Zoo ( Rivera 3245 entre La Gaceta y Buxareo ) y en cualquiera otro zoo del pais.
Segui el evento : Aca

www.accionyreaccion.tk


Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !