Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Desde sus inicios , el movimiento por la liberación animal/humana , a tenido varias transformaciones a la hora de pensar y actuar . Muchos grupos se descarrilaron por el capital y la fama y en la mayoría de los casos terminaron luchando por un trato mas humanitario , menos animales para asesinar y las jaulas con 15 cm mas de largo .


Otrxs individuxs se postularon al desfile político de cada país , creyendo que apoyando , reestructurando el sistema legal , se puede llegar a un cambio a la hora de hablar de "derechos de animales" , pensaron que con la ayuda de los grandes mandatarios , medios y burgueses , se puede hacer alguna ley que prohíba cierta actividad torturadora de animales , pero ya todxs sabemos , que en las leyes no existe la abolición , porque entre las leyes hay intereses ajenos y capital .

Tambien existen grupos que difunden el veganismo y la liberación animal , hacen perfomances , manifestaciones , actividades , informan y boicotean a las empresas que se vinculan directa o indirectamente con la explotación de animales de manera "pacifica " o con un toque de desobediencia civil ya que no siempre hay que jugar con las reglas que nos pusieron obligatoriamente .

Pero entre toda esa transformación del movimiento a través de las décadas ,siempre hubieron personas que estaban cansadas de esperar una ley famosa , que se cansaron de dar volantes y de transmitir algo que no se cumplía , la gente quería ver animales libres y empresas destruidas .
A partir de los años 80 fueron apareciendo distintos accionares contra estas empresas , desde saboteajes a sus instalaciones , incendios , amenazas , liberaciones y una gran investigación y planificación los cuales daban duros golpes y millones de dolares perdidos . No solo en el ámbito de la liberacion animal , también en esos lados hay una gran movida desde el ELF hacia los explotadores de la tierra , los cuales también se vieron afectados por varios ataques millonarios hacia sus instalaciones depredadoras de naturaleza .

Por eso varias empresas , granjeros , burgueses , afectados por la gran efectividad del movimiento fueron directo al parlamento de EEUU para negociar con los políticos algun tipo de acuerdo para ser protegidos bajo estas olas "de vandalismo o también llamado "eco terrorismo " , fue asi que en 1992 se creo la " Animal enterprise protection act (AEPA)"

Esta acta no solo protegia los bienes capitales de los productores , sino que tambien atentaba contra cualquier vinculacion hacia el movimiento por la liberacion animal , ya que despues de sacar esa acta , mucha gente emepezo a ser perseguidas por el gobierno , hubieron varias infiltraciones , muchisimos detenidos y por supuesto los medios no se podian perder este festin , a lo que divulgaron y etiquetaron como "ecoterrorismo " ,creando una falsa imagen vacia de fundamentos y verdades hacia el resto de la poblacion disfrazando al movimiento con el nombre de "green scare"

" Los defensores de la AEPA argumentaron que el número de ataques violentos cometidos por los llamados derechos de los animales extremistas de la agricultura y las instalaciones de investigación fue en aumento, y que la AEPA era necesaria para proteger estas instalaciones.Afirmaron que las leyes del Estado actual y federal había fallado para reducir tales actos, y que estos ataques interrumpieron los servicios vitales confían millones de estadounidenses"

Despues de aprobar esta acta , al correr de los años vieron que era poca eficiente hacia los nuevos ataques que los manifestantes generaban , no importaba que los politicos y el capital los respaldara , esto no se iba a detener.
En el 2006 se reformo la "AEPA" , pasando a ser la "Animal enterprise terrorism act (AETA) " la cual no solo protegia a las empresas que explotaban animales , sino que tambien respaldaban a aquellas empresas que tenian cierta vinculacion con las otras empresas explotadoras (ya sea distribucion ,logistica,etc..) que tambien se veian afectada por la ola de ataques y les daban "respaldo y seguridad " tras esta nueva acta , asi como tambien fue ampliada las causas a considerar "Extremas" llevadas a la accion , generando algun tipo de "terror social " luego del 9/11 .

"Seis activistas de SHAC fueron condenados en virtud de la legislación original, y estuvieron sentados en una prisión federal. Su "terrorista" campaña implican el ántrax? Bombas caseras? Un plan para secuestrar un avión? Nope. Corrían de un sitio web. Se publican noticias sobre la campaña de acciones legales-como las protestas y acciones ilegales como el robo de animales de laboratorios y el apoyo sin tapujos de todo. Ellos nunca fueron acusados ​​de romper ventanas o cerraduras pegar o para esquivar los animales fuera de los laboratorios: se limitan a las acciones apoyadas por el estilo en su página web."

"Ellos no fueron acusados ​​de hacer las cosas que en realidad ilegal, publicado en su página web (rotura de ventanas, o el rescate de animales de laboratorios), pero el gobierno dijo que a través de su página web y sus palabras eran culpables de "conspiración." Así que ellos fueron condenados de "conspiración para violar la empresa Animal Ley contra el Terrorismo", "conspiración para espiar," y "conspiración para acosar a usar un aparato de telecomunicaciones".

Hoy en dia ,el movimiento crece constantemente ,las acciones van saliendo desde los corazones cargados de rabia y mentes llenas de empatia y reflexionamiento ,las empresas siguen siendo afectadas tanto por individuduxs que luchan bajo las siglas del FLA/ELF o por individualudades comunes , y claro esta , el gobierno sigue encerrando , persiguiendo ,y extorsionando gente para poder cumplir su bien social , cuidar el capital sobre todas las cosas .

Actualmente paso en españa con los 12 detenidxs , paso con los compxs del shac , y con todxs los que desgraciadamente fueron atrapados o vinculados por alguna accion de liberacion o sabotaje , simplemente por ejercer otro tipo de accion hacia las empresas que dia a dia dan violencia ,tortura y muerte a los demas animales , aqui vemos que no es un juego , que es algo real que tenemos que afrontar y derrribar . Y aunque estas leyes no se apliquen en todos los paises , vemos igualmente el poder que tuvo la accion directa para llegar al punto de hacer perder millones y millones de dolares a las empresas torturadoras ,de destruir lugares y liberar cientos de animales , simplemente por la obligacion moral y etica de realizarlo ,sea cual sea las consecuencias .

Tambien destacar como la funcionalidad de trabajar en pequeños grupos, no llamativos y en la clandestinidad a dejado buenos dolores de cabezas a los polis y empresarios de todo el mundo , ya que aunque encierren a 100 compxas ,la solidaridad y la lucha continua en todo el mundo siendo algo imparable .

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !