Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

En estas naves industriales (granjas y criaderos de pollos y gallinas) viven de 15 a 19 animales en un metro cuadrado. Con el único propósito de comer, crecer y producir.
Atrás de estas empresas llenas de marketing y publicidad hay solamente intereses económicos dejando en segundo lugar y mostrándolo como algo normal el asesinato de miles de animales.
Estos viven en condiciones de hacinamientos y frustración de instinto lo que los lleva al canibalismo entre ellos. Dado esto se dispuso que a los mismos, desde los primeros diez días de vida, se les debe cortar el pico para evitar la mutilación y mantener la “calidad” .

También debido a estas condiciones de vida su sistema inmunitario falla por lo que son medicados para evitar contraer enfermedades. En la primer semana de nacidos son inyectados bajo sus alas con hormonas de crecimiento o también llamados estrógenos. Reciben una alimentación sumamente industrializada y artificial con pollarina, engordina, medicamentos, anabólicos y antibióticos en el agua. Cuando comemos a los animales también ingerimos todos estos tóxicos que pueden causar cáncer entre otras cosas.

Cuando ya tienen de 50 a 55 días de vida son transportados al matadero. Su transporte es el que moviliza a un mayor número de animales terrestres. Durante ese viaje están sujetos a factores estresantes a temperatura elevada, vibraciones, aceleraciones, ayuno de alimento y agua (esto es porque tienen de 6 a 12 horas para “limpiar” el tuvo digestivo por calidad del producto)..
Y posteriormente en el matadero su sacrificio pasándolos por el aturdidor y a los 10 segundos degollandolos y dejando que se desangren.

Desmitifiquemos que necesitamos comer animales, nuestro organismo no lo necesita. Estas empresas solo quieren que aumente su capital con la muerte de miles de animales y nuestro consumo desmedido. Explotando a sus trabajadores/as con sueldos miserables como CALPRYCA (Cooperativa Agraria Limitada de Producción y Comercialización Avícola) que hace más de 20 años que lucra con la explotación de los demás.
En el Sauce, Canelones, Calpryca en el año 2009 implantó el negocio de la soja en la zona y consiguieron arrendar más de 400 hectáreas donde plantar soja, aprovechándose de la situación económica de la gente durante un año y luego devolviendo la tierra sin posibilidades de volver a utilizarla, para que posteriormente sea el alimento para los pollos criados por la cadena avícola.
En sí misma, no se trata de una gran extensión, pero si se tiene en cuenta que dentro del departamento la mayoría de los terrenos tienen menos de veinte hectáreas se tiene una idea más clara de lo que significa.
Por todo esto, sumate a manifestar con nosotros/as o de manera individual escrachando a estas empresas dando a conocer sus procedimientos y sus productos llenos de toxinas..

Pongamos freno a toda explotación,.. Su liberación forma parte de la nuestra..
Liberación Animal..

Dia: 26 de agosto
Hora :15.00
Lugar: Nos encontramos en la plaza libertad para llevar una recorrida de escrahces a distintas avicolas centricas 

Segui la actividad : Aca


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !