Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Unas palabras sobre el movimiento por la liberacion animal en Europa y el impacto que esta generando:

Aumento de la violencia por parte de los extremistas por los derechos de los animales
por Daniel Mason :

La Unión Europea debería combatir el aumento de la violencia por parte de los extremistas por los derechos de los animales renovando un diálogo que permita que puedan airear su opinión de manera democrática, concluyó una conferencia de las agencias de aplicación de la ley.

Cincuenta y ocho expertos de las agencias de la UE Europol y Eurojust, reunidos la semana pasada en La Haya, recomendaron que los estados miembros de la Unión Europea cooperen con más ahínco para hacer frente a la violencia, que, cada vez más, incluye el uso de artefactos explosivos e incendiarios improvisados.

Pruebas forenses rebelan similitudes en los métodos empleados por activistas de diferentes países, lo que indica que ese tipo de operaciones son organizadas a nivel internacional. En la conferencia también se dijo que ahora más que nunca, los activistas centrados en un único tema, por ejemplo los que atacan la industria de la piel o los que atacan la industria farmaceútica, están trabajando juntos, e incluso también con grupos anarquistas, para conseguir el máximo impacto posible. Sus métodos incluyen las amenazas telefónicas y via e-mail, la intimidación de familiares de sus objetivos mediante el ataque a sus propiedades, y la suelta de animales en captividad.

Rob Wainwright, Director de Europol, afirmó en una declaración que: “Nos preocupan los crecientes niveles de violencia usada por los extremistas por los derechos de los animales y su tendencia a colaborar con otros extremistas de la sociedad. Europol se compromete a ayudar a las autoridades de aplicación de la ley de la Unión Europea y a los responsables de estas industrias para prevenir que este tipo de actividad se extienda. La conferencia en la nueva sede de Europol fue un importante hito en estos esfuerzos”.

Entre sus recomendaciones, la conferencia dijo que un nuevo diálogo sobre bienestar animal, para ofrecer un foro de opinión a los activistas, debe ser llevado a cabo por la Unión Europea, más información técnica debe ser compartida internacionalmente y se debe poner en marcha una estrategia común con la comunidad de seguridad de empresas. Se hizo énfasis en que la defensa pacífica de los animales es legítima y la Unión Europea la apoya totalmente.

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !