Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Un rejunte de accionares por el dia mundial contra mc donalds !


Uruguay :

Se realizo una jornada informativa  y una  lluvia de volantes  en 3 edificios de consumo constante  (Shopping) en los cuales fueron tapados por volantes contra el consumo de mc donalds y el daño que este genera hacia el mundo en general , se aprovecho el dia donde la gente esta anconglomerada gastando y gastando para romperle su pasividad y monotonia para hacerle pensar en esto por un instante .

Tambien se hicieron actividades afuera de este , con volantes , carteles y pasacalles .





                                    
Grecia : 

Un atentado con bomba se registró hoy contra un local de la red estadounidense de comida rápida McDonalds en el barrio ateniense de Ambelokipi, sin que haya habido víctimas pero sí grandes daños materiales, informó la policía.

El ataque ocurrió a las 04.20 hora local (01.20 GMT) en la planta baja del edificio que alberga el restaurante y una oficina de Hacienda en las plantas superiores.

Como resultado de la fuerte explosión quedaron destruidos los cristales del local y de otros edificios contiguos, al igual que los de varios vehículos aparcados en los alrededores.

Cuarenta minutos antes de la explosión desconocidos alertaron sobre el atentado a los periódicos atenienses "Ta Nea" y "Eelftherotipia", lo que permitió a la policía despejar la zona, a pocos kilómetros del centro de Atenas.

Las primeras conclusiones de la brigada antiterrorista apuntan al grupo terrorista griego "Lucha Revolucionaria" debido al tipo de artefacto explosivo de fabricación casera utilizado.

"Lucha Revolucionaria" surgió hace unos seis años y se ha atribuido atentados con bomba contra cuarteles de policía, oficinas de la administración pública y la embajada estadounidense.

La policía informó también de que desconocidos causaron hoy daños materiales a la fachada del edificio que alberga el Instituto de Política de Emigración, en el barrio central de Kolonaki, con un artefacto explosivo compuesto por bombas de gas.

Colombia (Bogota) -

Activistas del Frente de Liberación Animal en Bogotá conmemoraron este 16 de Octubre el día mundial ANTI-McDonald’s , saboteando algunos establecimientos que se lucran del maltrato animal y dejando un mensaje en sus fachadas en dos de sus Mc´s más concurridos del centro de la ciudad, para recordarles a todo ese tipo de empresas que aunque hagan oídos sordos y sigan su avaricia y soberbia existen personas que no van a permitir la matanza indiscriminada e innecesaria para el lucro de sus entidades sin escrúpulos, imperialistas y esclavizadoras, los activistas que llevaron a cabo este acto están resistiendo en la lucha y en la difusión de un claro mensaje de amor, respeto y liberación por los animales que día a día son humillados y explotados por algunos animales humanos ignorantes e inmorales.












Chile (Santiago) - 
                        

                                                       
 Bolivia (Caracas) -




Brasil -



Italia -




Claramente faltan acciones , de varios paises . Como imaginaran es medio complicado hacer un compilado de movidas , habiendo tantos grupos /individuos y que no siempre toda la info esta en la red.
Simplemente quisimos mostrar las distintas movidas en los distintos paises y como se deberia estar mas en coordinacion con otrxs compxs de otros lados ,para crear un movimiento mas unido y relacionado a la hora de luchar contra grandes empresas de explotacion .

Si deseas colaborar mandando alguna foto/video/accion  de tu pais ,organizacion ,etc... manda un mail con la info !

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    En primer lugar la gente que concurre los fines de semana a los Shopping es gente de clase baja...no va a comprar, así que no se que tan productivas fueron estas actividades.

  2. La gente que va a los shopping son de toda clase social , desde gente que no tiene para gastar asi como ves las personas llenas de bolsas .

    Igualmente mas alla si gastan o no, son personas que pueden/van o piensan en ir a mc donalds a la hora de comer algo rapido y en el momento y que nunca se cuestiono el daño que esta empresa genera hacia el mundo entero. El mensaje se dio para todas las personas ,de cualquier clase social . Ahora queda en sus manos decidir si continuan colaborando con empresas como tal o prefieren rechazarlas .

  3. okta! says:

    excelente actividad! felicitaciones.


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !