Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Cerca de cien activistas procedentes de diferentes lugares de Francia y Bélgica se reunieron en Rodilhan (cerca de Nimes) para protestar contra el espectáculo “Semillas de torero” que pretende normalizar la cultura de la tortura y muerte de los toros y terneros y formar a futuras generaciones en la tauromaquia.

El centenar de activistas se dividió en dos grupos, el primero desplegó pancartas pidiendo la abolición del uso de los animales en festejos y el segundo formó un círculo en medio de la plaza, atándose entre ellos con cadenas para evitar que los echaran con facilidad. Entonces empezaron los insultos y las agresiones por parte del público que incluso cargó con una violencia extrema contra los activistas. Usaron mangueras de agua contra ellos, aguantaron puñetazos, puntapiés, bofetadas, salivazos… incluso dos activistas sufrieron agresiones sexuales y fueron medio desnudadas por los aficionados taurinos que arrancaron la camiseta a una y a dos de ellas les sacaron e incluso arrancaron los sujetadores que luego se iban pasando como un trofeo de guerra.

Los activistas denuncian que, durante las agresiones, también fueron víctimas de robos y que les rompieron cámaras fotográficas y de vídeo. Del mismo modo, un periodista de France3 fue expulsado de la escena por los aficionados taurinos que no querían que quedara constancia de su comportamiento.

La acción duró cerca de 20 minutos durante los cuales, en ningún momento, la policía intervino para socorrer a los activistas que fueron víctimas del odio del público. Las personas que estaban encadenadas sufrieron todo tipos de agresiones y finalmente fueron arrastradas fuera de la plaza, momentos en que se produjeron nuevos actos de violencia aprovechando el uso de la fuerza bruta y que no fueron contestados en ningún momento por los activistas, que tenían la consigna de no responder a ningún tipo de agresión.

Los organizadores de la protesta no dudan en calificar la actuación del público de bárbara, tanto por la violencia que desencadenan contra los animales humanos como contra los animales nohumans, se lamentan del odio, agresividad y violencia de las que fueron víctimas y, sobre todo, de no haber podido parar la matanza de seis terneros que fueron atravesados por todo tipo de instrumentos cortantes hasta su muerte.




Destaquemos la organización de la acción , la variedad de edades , la sincronizacion y la resistencia por parte de los activistas que todos juntos a pesar de los piñazos ,puteadeas y agua , logran gritar fuertemente , abolicion!

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !