Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Una de las cuestiones que se ponen en discuciones a la hora de transmitir y crear la liberacion animal , es la de pedirle ayuda o participacion a los partidos politicos de nuestro pais , creyendo que ellxs (Burgueses al poder) van a querer hacer algo por los demas animales , y nos van a dar una mano para prohibir o regular cierto tipo de explotacion . Lo cual es falso , los politicos no quieren ver animales libres y felices , ellxs quieren ver billetes en grandes cantidades sin importar de donde vengan.

Pero pensemos en algunos puntos :

1) A los politicos le importa un carajo los demas animales , es mas todos ellos son los que permiten y autorizan el genocidio de todos los animales del pais (mataderos,viviseccion,circos,etc...) .
Por eso a la hora de querer crear una ley o un proyecto esta se queda corta , ya que principalmente estas leyes no son abolicionistas , sino que vienen mas con un caracter bienestarista , la cual busca una mejora en el tema a tratar , pero nunca la abolicion total de todo esto .

Pongamos el ejemplo de uruguay : Se establece despues de años de lucha en la "proteccion animal " por las distintas organizaciones bicheras de la zona , una famosa  "Ley de proteccion animal " , que realmente , es una basura . Claramente una ley que se queda corta en muchismos casos , permitiendo masacres de todo tipo (poniendo lo lucrativo por delante) y queriendo tapar el ojo de aquellas personas que lucharon años y años para que esta ley salga , Esta ya salio , y ni pelota se le da , ves caballos en condiciones lamentables tirando de carros , y con varias infracciones mas (si se quisieran poner) , perros/gatos maltratados ,etc... vas a hacer una denuncia (si te moves con la policia claro) y ni bola te dan , aca vemos que esta ley es una gran mentira .

No queremos que este ley sea super vegana y que prohiba todo (simplemente queremos que no existan lugares de explotacion ja !) pero si hacen una ley que sea coherente y no un puñado de letras vacias siendo hipocritas en cada parrafo , aca podemos ver que sea cual sea la ley de proteccion animal de cualquier pais , esta siempre van a estar cubriendo a los explotadores burgueses permitiendoles que puedan seguir su negocio a base de sangre .

2) La leyes como venimos diciendo se quedan corta a la hora de proteger a los demas animales , ya que  siempre por detrás de alguna ley hay algun interes ajeno en juego y tambien  la gente que se dedica a matar animales a mansalva , tiene mucha plata lo cual inclina la balanza y no van a permitir que cierren sus plantas y su "negocio" . Es por eso que cualquier ley ya sea aplicada para los animales humanos o no humanos , son simples pretextos para mantenernos en el rol social pasivo creyendo que estamos bien y que estamos protegidos por alguien/algo ,pero poniendome a pensar es todo lo contrario , veo mucha desigualdad social , muchas pseudo culturas inventadas para poder seguir rodando esta rueda llamada sistema , mucho autoritarismo por parte de la policia y de los politicos cuando se ven presionados por alguna mejora social (educacion,trabajo,etc..) o simplemente por su derrocaminento ,por considerarlos un fraude .

3) Los politicos a nivel mundial son los que dirigen todo lo que nos rodea , nos dicen que hacer ,como hacerlo ,nos dan cemento y cadenas salariales , guerras en continentes por recursos naturales ,animales humanos y no-humanos asesinados sin importar el porque , destrucción de hábitats ,bombas , balas nos lavan la cabeza junto a los medios y publicidades , nos dan pobreza , marginalidad ,consumismo material, perro armados para atacar , ect..

Osea pensandolo bien , el mundo esta echo una mierda , por culpa de un puñado de burgueses , si bien nuestros actos tambien tienen impacto sobre lo que esta pasando , nosotros estamos siendo entrenados , para cumplir totalmente sus expectativas , osea ellos dan ordenes , nos dicen que hacer y nosotros vamos y lo hacemos,por simple costumbre por inercia sin cuestionarno nada  .

Igualmente los que despues tienen que soportar todo el efecto de bomba de la tierra somos nosotros , el pueblo .

Porque creer en la misma gente que poco a poco nos esta asesinando?

Para que queremos prohibir?

Una ley lo unico que hace es prohibir cierta accion dentro de la sociedad , pero en realidad no hace reflexionar al individuo si verdaderamente es necesario tener que ejercer tal accion ( ej , comer carne) , no quiero una ley que prohíba comer carne porque los veganos lo dicen , quiero que el individuo reflexione sobre todo lo que implica el consumo de carne , que sienta la empatia con el otro animal y que por sus medios deje de usar animales ya que no lo siente necesario para seguir viviendo ,porque pudo comprender que el otro animal tambien sufre como cualquier otro y que merece vivir su vida libremente como corresponde .

No necesitamos una ley que prohíba el ingreso de circos o el establecimiento de zoo , hay que meter presion popular , hacer reflexionar a la gente y atacar efectivamente . Y asi con cualquier lugar de explotacion animal : Boicotear , atacar e informar .

 Asi la gente se va a dar cuenta que tal empresa esta detras de algo raro .

Destruir el sistema actual?

No hablaria de la destruccion total , ya que me sonaria demasiado hermoso y utopico para verlo realidad , pero si podemos hablar de una " re estructuracion social " , la cual cambiaria radicalmente totamente la perspectiva de ver la vida , sin nada de autoritarismo ni farsantes con corbatas diciendo que hacer , "ni pitufos represores por ser simples lame botas ,robots , perros domesticados y entrenados para atacar " a todo lo que se le indique.


Veo un mundo con valores de solidaridad , apoyo mutuo , empatia y respeto hacia los demas animales y entornos que nos rodean ,  sin buscar la destruccion por el dinero y la codicia de grandes empresas sin importar todas las formas de vida que ahi habitan .


No es necesario que los politicos esten detras de nuestras acciones para considerarlas efectivas a largos plazos , nosotros podemos hacer mucho mas con la ayuda de nuestros compañeros que con a manga de mentirosos y parlatanes , nuestras armas de solidaridad y rabia son mucho mas potente que sus leyes de mentira , nuestras palabras tienen que ser mas fuerte que sus barrotes .

Luchar individualmente del margen político ? 

1) Compartir nuevos valores de solidaridad y empatia hacia los demas animales y la tierra , con el resto de la sociedad y principalmente a los mas pequeñxs pero no una educacion selectiva como son las tradicionales , sino algo mas didáctico que haga reflexionar al /la pequeñx . Para que estos aprendan y sientan que hay que defender y respetar a todo lo que nos rodea .

Ej: Libros , Talleres , Charlas ,videos ,volantes, perfomances, murales ,etc..

2) Crear espacios alternativos ,libres , para la difusion y la constante actividad de nuevas estrategias contra el sistema establecido , pudiendo crear un lugar para intercambiar experiencias ,criticas y poder darle al resto la gente un lugar de intercambio con el fin de crear algo casi totalmente independiente del sistema .

Ej: Okupas , centros de difusion , biblotecas liberadas , centro afines , tu casa , una plaza de la esquina ,etc..

3) Tener un accionar duro y constante ante las empresas torturadoras , haciendo escraches , sabotajes o pudiendo llegar al punto de la destruccion de la misma , si bien gran parte del cambio es por parte del razonamiento critico del individuo , tambien se deben tomar manos en el asunto de distintas maneras ya que la accion directa fue efectiva en la mayoria de los casos .

Ej: Escraches , sabotajes ,accion directa , liberaciones ,etc..

La liberacion animal , se logra rechazando el sistema especista que nos establecieron desde que nacemos y pudiendo liberar a todos los animales que podamos en todo el tiempo que tengamos .

                           Las leyes no salvan animales, tus manos , tus acciones , si .

Categories:

3 Responses so far.

  1. Msvalencia says:

    Tienes razon en ciertas cosas, pero te equivocas en muchas. Si es asi, como lo dices, entonces que no haya ningun tipo de ley, y no castiguen a los violadores de niños, dejen que los asesinos maten porque si, dejar que roben....esperemos a que a los violadores se les acabe la enfermedad mental y reflexionen y dejen de violar, o esperemos a que los asesinos les de la gana de dejar de matar! ELLOS SABEN QUE ESTA MAL PERO LO HACEN PORQUE LES GUSTA Y LES SABE! Las leyes son el unico medio por el cual se controla una sociedad. No esperes tanto de la plaga de la humanidad, y te lo dice una animalista vegetariana.

  2. Gracias por tu comentario , me parece que en el articulo detalle bastante el porque ya no creo en un sistema legal ya sea para el control social o para alguna ley de "proteccion animal" ya que veo , que claramente va en contra de mis objetivos abolicionistas y mis principios de libertario, mismo como animales humanos , tambien nos convierten en otro esclavo mas . Porque tambien somos animales y tambien somos tratados y "entrenados " con el mismo fin que cualquier otro animal capaz de diferente manera ,ya que ovbiamente hay mas intereses en nuestras vidas (para su desarrollo intelectual y social ) pero aun asi somos esclavos modernos del siglo 21 : consumir , trabajar , obedecer y morir .

    Las leyes desde sus inicios en la sociedad (despues del panico y genocidio por el cristianismo realizado por la iglesia ) han servido para la misma cosa ,reprimir, crear miedo y para dibujar un limite de autoridad el cual claramente se basa en el bolsillo mas fuerte , siempre los que estuvieron al poder fueron la clase burguesa y siempre los que fueron reprimidos por la policia (el brazo armado del sistema) fueon los trabajadores , estudiantes , ciudadanos comunes ,etc..

    Hace tiempo tambien me cuestionaba la existencia de las carceles para animales humanos y si realmente servian para lo que dicen : la reincersion social , y claramente al gobierno , no le importa esto , lo que le importa es seguir encerrando gente , convirtiendolo en un campo de concentracion para la clase mas desfarovable , la media-baja-pobre .Y asi seguir tapandole el ojo a la sociedad , junto a los medios para crear toda una bola de mierda , desigualdad , consumismo , egoismo , falta de solidaridad y critica social ,aceptando cualquier cosa que les vendan como verdadero . Por eso al hacerme esta pregunta , ya no creo en las carceles , ni en todo el sistema legal ni en los politicos ni policias , ni fronteras ni banderas .

  3. Tampoco es que apoyo que hayan robos , asesinatos , drogas , violadores , pero me di cuenta que hay que atacar la raiz del problema y no el tallo como los politicos nos quieren hacer creer , pero habria que cuestionase : "el porque paso eso" y "por culpa de que o quien paso eso" ( desde que nacemos somos bombardeaos por publicidades , creencias ,normas, tabus sociales , instituciones como la familia la cual muchas veces tambien son engendradas con actictudes de disciminacion y son pasada al resto de los integrantes , la escuela (la cual nos educa desde el primer momento para participar en este engranaje industrial ) , el sistema en si con su forma de vida "fast-life" y por la continua necesidad de obtener capital , cosas materiales (para no ser menos que los demas claro) y esas ganas desenfrenadas de consumir cualquier basura que sea lanzado al mercado , sin cuestionarse jamas si eso esta bien o mal o lo que tienen que llegar a hacer para conseguir estos "logros" de aceptacion/rechazo social . Y ovbiamente alguien que es encerrado en una jaula con 15 personas mas por años , en condiciones de mierda , cagados a palos constantemente y marginados por la sociedad , no van a salir a plantar flores , sino salen enagenados de rabia y vuelven a reincindir .

    Pero claro esta que en una sociedad como en la que vivimos es practicamente imposible (vivir sin leyes) ya que se nesecitaria tal grado de conciencia social , empatia y solidaridad que se hace dificil pensarlo al igual que un mundo 100 % vegano , algo hermoso , pero imposible , ahora (Te recomiendo la pelicula :planeta libre) Pero asi como no pido una ley para que la gente no coma carne , tampoco pido leyes que repriman al que menos tienen y protegan al rico , sino prefiero sembrar ,accionar y concientizar (al igual que hago con el veganismo/liberacion animal) para que la gente pueda asociar, debatir , pensar y luchar unida .Creo que hay maneras mas efectivas , autogestionadas y participativas a la hora de actuar en alguna lucha social antes que tener que caer antes los pies de un burgues y una ley bienestarista , que les de una mejor condena a los animales o simplemente en el conformismo de no hacer nada porque todo va a seguir igual . Porque claramente nuestras acciones aveces pueden ser muchisimo mas efectivas que las del margen legal para los demas animales .

    Me di cuenta que a lucha por la liberacion animal , se queda "corta" y por eso es necesario una ampliacion hacia otras luchas sociales y darse cuenta que como animales humanos , tambien somos explotados , tanto por empresas , politicos ,medios , policia e instituciones creadas socialmente el cual crean toda esta desigualdad . Veras que tarde o temprano te cruzaras con ideales anarquistas y seran practicamente dificil rechazarlo ya que el deseo de libertad debe ser para todos por igual ya sea animal humano , no -humano o mismo de la tierra , la cual tambien esta sumamente vinculada explotada( ya que en esta sociedad todo esta mercantilizado) a la lucha por la liberacion animal y llegara un punto que vos misma te vas a querer liberar de todo esto . Y te vas a topar con todo este sistema social economico , recubierto de leyes que van a ser la jaula mas grande con las que te vas a cruzar .

    Asi como no apoyo los mataderos o centros de explotacion animal , tampoco voy ayuda a los perpetuadores de todo esto .

    ESpero te haya servido la respuesta , creo que hay que mirar mas alla del veganismo aveces y tambien darse cuenta de todo lo que pasa , y gracias a quien pasa/ó siglo tras siglo , voto tras voto


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !