Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal



Una noticia bastante peculiar , en EEUU : 

" Decenas de animales salvajes provocaron el caos en la localidad de Zanesville, en Ohio (EE.UU.). El diario The Cincinnati Enquirer informó que tras el incidente se suspendieron las clases y se ha recomendado a los ciudadanos no abandonar sus viviendas, mientras sigue la cacería de osos, tigres, lobos, monos y otras especies escapadas de la Granja Animal del Condado Muskingum.

Las autoridades también advierten a los conductores que manejar con cautela y que no salgan de sus vehículos. Aunque no hay información de que alguna persona haya resultado atacada, los agentes han dado muerte a unos 30 de los 56 animales escapados.

El jefe de la policía de Zanesville, Matt Lutz, dijo en una conferencia de prensa que "son animales salvajes de los que uno ve por televisión, que viven en África".

Lutz sostuvo que su oficina empezó a recibir llamadas acerca de los animales sueltos el martes al atardecer. Cuatro policías con fusiles de asalto fueron, en una camioneta, hasta la reserva y encontraron al dueño, Terry Thompson, muerto y las puertas de todas las jaulas abiertas.

Según las primeras pericias Thompson se quitó la vida. Lutz indicó que cuando llegaron los agentes policiales había varios animales agresivos cerca del cuerpo del hombre y que los policías los mataron. "


"Me enteré anoche de que Terry Thompson, el dueño de esta reserva, había abierto las jaulas de los animales antes de pegarse un tiro", dijo el alcalde de la ciudad de Zanesville, Howard Zwelling, a la cadena CNN.

Según él, en la tarde del miércoles sólo restaba capturar a un mono y a un lobo, tras sacrificarse desde el martes decenas de animales, entre ellos un lobo, seis osos negros, dos osos grizzly, 17 leones, un oso de montaña, 18 tigres de Bengala y un mandril.

Es una "tragedia" que haya habido que matar tigres de Bengala, una especie en peligro de extinción, pero si tuvieran 18 tigres libres en sus vecindarios, ustedes hubieron querido ver qué pasaba", afirmó Jack Hanna, director emérito del Zoo de Columbus, que ayudó en la cacería.

Un oso grizzly, tres leopardos y dos monos fueron capturados con vida y llevados al zoo.

Guardabosques, comandos de élite y expertos del cercano zoológico de Columbus, la capital estatal, fueron convocados para ayudar en la búsqueda al caer la noche y los residentes fueron advertidos de permanecer en sus hogares. Cuando llegamos al lugar la noche (del martes) había animales que ya habían cruzado la valla de la propiedad a lo largo de la carretera", dijo el comisario Matt Lutz en rueda de prensa. "La noche estaba cayendo, no se podía correr el riesgo de dejar a estas bestias circulando libremente".

Aunque se intentó capturar a los animales con dardos tranquilizantes, se ordenó disparar "a quemarropa" para garantizar la seguridad pública, agregó.Todas las escuelas cercanas a Zanesville fueron cerradas este miércoles y se pidió a los padres que mantuvieran a sus hijos en el interior de sus casas. Además, se colocaron señales electrónicas en las rutas advirtiendo a la población del problema e instando a la gente a llamar al 911 en caso de ver algún animal salvaje exótico suelto. "



Obviamente los medios se hicieron un festin con este sucedido , y la policía salio a hacer un safari por la ciudad , y el viejo que los libero en medio de la ciudad , tampoco le importo mucho , ya que sabia que iban a morir , en alguna jaula  en otro lado (como un zoo/circo ) o por parte de los uniformados si los dejaba en libertad.


Copy/paste de muchos lados .

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !