Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal


Barry era barrendero de un pequeño pueblo en Northampton, divorciado y con un hijo pequeño .

Barry se destaco bastante en el movimiento por la liberacion animal , por ciertas actividades que llegaron a poner en jaque a los explotadores .
En la epoca del 80 habia un gran movimiento por la viviseccion y barry detestaba profundamente que miles de animales fueran torturados y asesinados para que empresas farmacueticas y universidades se llenaran de plata , es por eso que puso todo su empeño , tiempo y corazon en intentar destruirlas .

Convencido que la accion directa era la unica manera certera y rapida de salvar a los animales , Barry empezo a realizar todo tipo de actividades , desde intentar liberar a rocky (un delfin que estaba en un acuario) a cientos de perros beagles , conejos , ratones fueron liberados de centros de viviseccion , con acciones sumamente planificadas y detalladas , paso por paso . Tambien tenemos varios ataques incendiarios hacia empresas relacionadas a la viviseccion los cuales causaron un gran daño economico (aproximadamente 6 millones de libras esterlinas ) , sabotajes , daño a la propiedad , entre otras.

Las huelgas de hambre : Barry no era de esas personas que se podian callar tan facilmente , no habia paredes , golpes o rejas que pudieran para el verdadero mensaje por la liberacion animal , es por eso que barry como metodo directo a ser escuchado empezo a realizar huelgas de hambres en distintas oportunidades que estuvo encarcelado , con objetivos directos hacia los explotadores .
El objetivo de sus huelgas de hambre no era conseguir su propia libertad, sino forzar al gobierno británico a poner en marcha una comisión oficial para valorar los abusos cometidos con los animales viviseccionados.

Primera huelga :

Iniciada : 6 de enero de 1997
Terminada: Terminada el 10 de febrero de 1997.
Duracion : 35 dias

Objetivo: El objetivo de esta huelga de hambre era el reportar la atención del Movimiento de Liberación Animal al problema de la vivisección, despertando la acción directa contra los laboratorios. En aquel tiempo había en el área un cierto sentimiento de apatía e ignorancia en la confrontación del sufrimiento de los animales en los laboratorios.
En plena huelga, la bien organizada protesta contra Consort (educador de perros beagle destinados a los laboratorios de vivisección) explota, con centenares de participantes en la manifestación nacional, llevando consigo un renovado sentimiento de cólera y empuje a la acción directa.

Manifestaciones y acciones directas de todo tipo se multiplicaban en toda Inglaterra y el mundo.

Algunos laboratorios y educadores legales de la vivisección fueron destruidos, quemados camiones y algunos vivisectores recibieron "visitas en casa".
Con esta ascensión de la acción directa, las promesas innovadoras pre electorales de los laboristas y su famoso folleto "nueva vida para los animales", en defensa de los animales de laboratorio, Barry terminó su primera protesta detrás de los barrotes con satisfacción.

2da huelga de hambre :

Iniciada : 11 de agosto de 1997
Temimada : 26 de septiembre 1997
Duracion: 46 dias

Objetivo: Después de la primera huelga, Barry pensaba que había habido progresos políticos y legales
revisando la "gestión" de la vivisección y de los animales condenados, también en respuesta a la fuerte presión popular durante aquellos meses. Pero con el pasar del tiempo, fue claro que nada de esto había decaido. Esto fue una verdadera traición.

Los laboristas ascendidos al poder, no cumplieron en la práctica ni siquiera una de las promesas hechas y Barry inicia una huelga de hambre para subrayarlo.

Otra vez, manifestaciones y acciones explotan en todas partes y también en el resto del mundo.

Aparecen centenares de escritos en todos los países, sobre todo sobre puentes y grandes autopistas.
Se organizó el primer campo de protesta contra Huntingdon Life Sciences y fue un enorme suceso, también en apoyo a Barry. Ahi Barry es escuchado y el ministerio del interior contactó con la " Barry Horne Campaign "y ofreció su compromiso.


3ra huelga de hambre :

Iniciada : 6 de octubre de 1998
Terminada:13 de diciembre de 1998
Duracion : 68 días


Objetivo: Tras la segunda huelga, y las promesas politicas para que se finalice la huelga , no llevó a nada y durante el año que siguió, Barry estuvo siempre más convencido de que el gobierno demostraba ignorar totalmente a los animales concentrados en los laboratorios y despreciar el movimiento de Liberación Animal.
Barry inició esta nueva huelga con renovada determinación. Estaba listo a morir si era necesario. En un primer momento ni siquiera el "mov
imiento" dio cuenta de esta triste posibilidad; después al empeorar la salud de Barry, la situación cambió.

Hubo manifestaciones en todo el mundo, en Inglaterra permanecieron delante de las casas de los ministros a cargo, incluido Tony Blair.

Varios Animales fueron liberados, varias sedes de los Laboristas fueron dañados, muchos camiones destinados al transporte de la carne fueron parados, cientos de slogans y pintadas llenaron los muros de varias ciudades y fueron lanzadas varias alarmas de bomba.

Siguió una cobertura de los medios internacionales sin precedentes: de las primeras páginas del diario, a los noticieros de TV en fase horaria de alta audiencia, a importantes editoriales,etc.

Desafortunadamente el ministerio del interior estaba difamando con los medios usando las sólidas etiquetas y clichés del "fanatismo animalista".Pero Barry fue de nuevo capaz de asombrar con una nueva táctica; lanzó imprevistamente su pedido: la abolición total de la vivisección, no una simple institución de una comisión de gobierno para control.

En este punto los medios y el gobierno mismo no pudieron escapar de frente a la evidencia de que los laboristas habían traicionado una promesa hecha por ellos mismos durante la campaña electoral.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 1998 muchas personas tenían conocimiento de la huelga de hambre que Barry estaba sosteniendo en la cárcel y el motivo de la huelga , la explotacion animal .

Después de un poco, los medios declararon que Barry habría estado algo confuso durante su protesta.

Tras varias huelgas de hambre , su cuerpo se fue deteriorando y fallando , algo comprendible a la falta de ingesta de solidos , varios organos fueron dañando el cuerpo y la mente de Barry . Había bebido un poco de té y comido jugo de fruta, durante un período de reflexión durado días para ayudar a su mente a concentrarse sobre una probable oferta de parte del ministerio del interior.

Cuatro días antes del fin de la huelga, Barry sufrió un grave cambio físico-mental y no estuvo más en grado de pensar ni ser consciente de la condición en la cual se encontraba.

Así, cuando sus visitadores le hablaron de una posible propuesta de parte del gobierno, Barry aceptó porque en el estado mental que se encontraba no habría podido hacer frente y sus amigos no podían permitirse de incitarlo a resistir. El mismo día en que su mente sufría un gran deterioro, las autoridades decidieron sin ningún escrúpulo trasladarlo del hospital al aislamiento de la cárcel, impidiéndole todavía más dramáticamente de tomar una completa y ponderada decisión sobre una cuestión tan delicada y por la cual habría arriesgado su vida.

La realidad era que Barry Horne había superado cualquier cálculo científico de supervivencia y debía ser silenciado.

Barry Fallecio tras la tercera huelga de hambre ,el 5 de noviembre de 2001, debido a una falla en el riñón después de una huelga de hambre en la cárcel desde el 21 de Octubre de ese año. Barry estaba cumpliendo una sentencia en prisión de 18 años (la sentencia en prisión más larga que se le ha dictado a un activista de los derechos de los animales)

Mas de 800 personas lo acompañaron al cementerio , donde fue enterrado en un ataud ecologico







Algunas frases de Barry :

“La lucha no es por nosotros, no es por nuestros caprichos o necesidades personales.
Es por todo animal que alguna vez ha sufrido y muerto en un laboratorio de vivisección, y por todos aquellos animales que sufrirán
y morirán en las mismas circunstancias a no ser que
detengamos este cruel negocio ya. Las almas de los muertos torturados lloran pidiendo justicia, los que están vivos lloran pidiendo libertad. Podemos hacer esa
justicia y proporcionarles esa libertad. Los animales solo nos tienen a nosotros,
no les fallaremos”

"El capitalismo y la explotación animal van de la mano en el camino: entre ambos no hay ganancia en la vida sino sólo en la muerte; no se puede tener ganancia fácil con la comprensión, sino sólo con la destrucción de las cosas, no se puede hacer funcionar las finanzas y jugar en la bolsa aplicando ideales de paz y compasión cuando el dinero viene del sufrimiento, del dolor y de la guerra. Algunos creen que como nos importan las cosas y estamos en lo justo, venceremos un día inevitablemente. Es demasiado fácil decir simplemente que la culpa de todos los asesinatos y de todo el sufrimiento es de ellos, que está grabada sobre sus conciencias y que pagarán todo un día. Todavía más fácil es volverse a la otra parte y no hacer absolutamente nada para pararlos. La vida no es tan simple, sobre todo para quien se preocupa de la suerte de los animales y sabe que debe hacer cualquier cosa ahora y no esperar cualquier mística y lejana fecha fatídica.

Cada día de cada mes de cada año hay personas que abandonan su tranquila seguridad y deciden emprender el arduo camino que lleva a la liberación de todos los animales. Un camino lleno de obstáculos y trampas que es ése de la acción directa por la liberación de los animales. El largo camino hacia la victoria que es única visión para poner fin al sufrimiento y parar esta masacre. Y gracias al sacrificio y al empeño de todas estas personas, el camino se hace siempre más breve, la victoria se avecina y el movimiento para la Liberación de Animales se vuelve siempre más fuerte y determinado, mientras quien abusa de los animales es atemorizado por la resuelta fe en la victoria de aquéllos".

Por esto , todos los 5 de noviembre en todas partes del mundo se recuerda con mucho aprecio a Barry , por poner su vida en la lucha y prestarle su rabia y sus acciones a los animales explotados . Pudiendo liberar a muchos de ellxs.

Que la accion se propague , la rabia se contagie y que barry este nuevamente presente en nuestros corazones !

Accion directa  hacia los explotadores .


Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !