Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal


Un espacio liberado , okupado el cual sirva para la difusion de ideas libertarias , practicas autogestionadas y el constante intercambio de ideas ,reflexiones y criticas entre los compañerxs, para luego poder llegar a ponerlas en practica . Una excelente manera de resistir ante la opresion , transmitir mensajes anti autoritarios para un ataque mas fuerte y solidario .





¿Por qué un comedor vegano?

Muchas causas hay detrás del hacer un comedor vegano, en nuestro caso como una herramienta política, donde denunciamos y dejamos expuestas cosas tales como el hecho de que podemos alimentarnos sin someter a otros animales, comiendo ética y responsablemente hacia l@s demás, dejar en claro que por poco dinero o sin él podemos alimentarnos, evidenciando así el hecho de que una de las necesidades básicas las podemos satisfacer cooperando y participando de forma mutua, donde el “derecho” a la alimentación pueda ser ejercido y quien no posea dinero también pueda comer, dejando constancia que la alimentación de calidad no sea un privilegio de un@s poc@s.

EL hecho de “cobrar” por la comida es algo más simbólico que otra cosa, ya que los márgenes que surgen de los comedores van para apoyar causas relacionadas con la difusión de la liberación animal, el antiespecismo y la ayuda solidaria para con personas que requieran un dinero de forma coyuntural.

Nunca nadie queda fuera ni va a quedar sin comer si no cuenta con dinero, porque no somos nadie para negar un plato de comida, donde tod@s podemos participar en la elaboración e ideas para con el comedor.

En su conjunto quienes lo hacemos somos personas que llevamos a la realidad en nuestra vida cotidiana el veganismo, pero el círculo no se cierra, sino que lo proyectamos y abrimos a más gente, propagando la idea de forma pragmática y diaria como lo es la alimentación.
Vemos el acto de compartir comida en base a vegetales y su dinámica como un hecho político, no una mera forma de juntar dinero o de comer barato en un lugar okupado, donde la ética se respire de otra forma, fuera de los cánones establecidos por el poder que es ejercido desde las tradiciones a través de los individuos.

Extraido de : Rebelion animal

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !