Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Rejas, asfalto y encierro, es lo que vemos al atravesar los portones del zoológico. Todo un monótono y repetitivo entramado urbano de hormigón y de jaulas para sustituir los diversos entornos naturales de cada animal. Programas de reproducción y de alimentación nos presentan la artificialización de la vida llevada al extremo, vidas encerradas para ser expuestas como piezas de un enorme colección de un museo, porque adentro de las jaulas del zoológicos los animales se transforman en eso, en piezas y mercancías, pero no olvidemos que son vidas.


Las condiciones de encierro y aislamiento generan estrés y el estrés provoca graves problemas de salud. Adentro de las jaulas del zoológico, las oportunidades de estimulación mental y física, prácticamente no existen, lo que da como resultado comportamientos auto-destructivos, en otras palabras, esto es causado por la falta de ejercicio mental y físico al igual que nos sucede a nosotrxs.Algunos animales fueron capturados en sus hábitats para ser encerrados en jaulas en donde viven en condiciones completamente diferentes a la de su hábitat natural con una dieta y luz artificial, ruido inusual y una proximidad de otros animales con los que usualmente no comparten el espacio, otros nacieron en cautiverio y fueron intercambiados o comprados por diferentes zoológicos como si fueran objetos.Los zoológicos dicen funcionar por diferentes razones, lo cierto es que esas razones se contradicen y dejan en evidencia su verdadero objetivo, generar ganancias económicas.


Entendemos los zoológicos como una parte mas del entramado de las múltiples relaciones de dominación que conforman nuestro actual relacionamiento entre nostrxs, los demás animales y la naturaleza, comprendiendo a esta, no simplemente como el entorno en el que vivimos, sino como una parte de nuestras vidas y considerándonos a nosotrxs como una parte de esta.


¿Entonces qué queremos?

Queremos que los animales sean libres. Queremos acabar con ese pensamiento antropocentrista y autoritario que ve en la naturaleza un mero recurso para generar ganancias. Queremos cambiar nuestro actual relacionamiento entre nosotrxs y los demás animales. Acabar con las relaciones de poder regladas por el capital y generar relaciones sinceras de respeto y solidaridad, más alla de especies.


Luchemos juntos por la abolición de todos los muros y rejas que nos encierran para que todas y todos seamos libres y salvajes.

En Montevideo (Zoo villa dolores)

Dia : Desde el miercoles 18 hasta el domingo 22 
Hora : Desde las 15 hrs 
Segui el evento : Aca

Organiza : Accion y Reaccion


En Maldonado :


21 de julio a las 16 hrs
22 de julio a las 18 hrs 


Organiza : activate maldonado 

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !