Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal


A pesar de que esta práctica ha sido internacionalmente repudiada y denunciada por múltiples organizaciones ambientalistas, todo parece indicar que una vez más se repetirá el cruel ritual que se lleva a cabo en un poblado costero de Japón: la masiva matanza de delfines. Esta temporada de caza inicia el primero de septiembre y se prolonga hasta abril.

No deja de llamar la atención que a pesar de que supuestamente hemos logrado significativos avances en materia de conservación ambiental y protección de animales durante la última década, a estas alturas aún no se haya podido frenar esta brutal cacería de delfines y ballenas. La organización Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) ha advertido que estará monitoreando in situ la matanza, para llevar un registro detallado de los acontecimientos, advirtiendo además que no cesará en sus intentos por frustrarla.

Cada año los pobladores de Futuo se lanzan al mar y acorralan a miles de cetáceos en la ya famosa cala de Taiji. Una vez “capturados”, muchos resultan aniquilados para extraer su carne, a los más afortunados los mantienen vivos para venderlos a parques acuáticos alrededor del mundo. Entre las especies victimadas se incluyen pequeñas ballenas y delfines de varias especies como delfines mulares, rayados, moteados, falsas orcas y ballenas piloto de aleta.

Anualmente el gobierno japonés autoriza la caza de alrededor de veinte mil delfines, de los cuales poco más de un 10% son cazados en Taiji.


The cove :

The Cove es un documental estadounidense de 2009, que describe la matanza anual de delfines en un Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines. La película resalta que la cantidad de delfines matados en la cacería de delfines en Taiji, es varias veces mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártida y reporta que 23.000 delfines y marsopas son matados en Japón cada año en la industria ballenera nacional. Los delfines migratorios son arreados hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes y asesinados por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros.

De acuerdo al Ministro de Agricultura, Forestal y Pesca de Japón el progreso más reciente reporta 1.569 cetáceos en Taiji fueron matados durante la temporada de 2007, incluyendo otro métodos aparte de la cacería. El Ministro afirma que sólo 1.239 cetáceos fueron matados por la cacería y que un total de 13.080 cetáceos fueron matados en todo Japón en 2007.

El filme fue dirigido por el ex fotógrafo de National Geographic, Louie Psihoyos.Porciones de la película fueron filmadas en secreto durante 2007, utilizando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición disfrazadas de rocas.

El documental ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos del 25º Festival de Cine de Sundance en enero de 2009. Fue seleccionado de entre 879 envíos para la categoría.


El 7 de marzo de 2010, The Cove ganó el Premio de la Academia por Mejor Documental.


Las manifestaciones : 

El 31 de agosto , suenan los megafonos en las puertas de las embajadas de japon por todo el mundo , se abren pancartas se reparte informacion sobre lo que actualmente esta sucediendo en ese pais , se boicotea y desprecia estas tradiciones permitidas por el estado japones de asesinar o atrapar año tras año a los delfines y demas animales marinos .  

Que tu voz , sea su voz . Hasta que todos seamos libres !

Manifestacion en montevideo : aca

Categories: ,

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !