Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

El miercoles 8 de agosto cerca de la 15:00 hrs. un grupo de personas irrumpio en el bioterio de la Universidad Católica ubicado en Portugal esquina Marcoleta en Santiago centro.

Mientras se desarrollaba el 1° Curso Internacional de Bioseguridad en Animales de Laboratorio, el estruendo de una gran quebrazón alteró las actividades en el auditórium, lugar donde los mismos torturadores dictaban el curso.

La irrupción terminó con un guardia lesionado, destrucción de ventanales y otros materiales, además de rayados en las paredes por la liberación animal y contra los bioterios. Ninguna persona que participo en la irrupción resulto detenida.

El lunes 6 de agosto pasado un grupo de personas había irrumpido en el bioterio de la Universidad de Chile, ubicado en Independencia.


Rescate y liberacion de cobayos -

Hola compas, nos llena de alegría compartir los primeros pasos en libertad de estos 2 cuyes (cobayos), quienes antes de conocer su nuevo hogar vivían hacinadxs en una jaula junto a otrxs de sus hermanxs, encerradxs por humanxs egoístas que vieron en ellxs un objeto, una mercancía con la que se podía comercializar, vender y comprar, robándoles la libertad para transformarlos en mascotas, domesticándolxs. Haciéndolxs funcionales a esta sociedad de mierda.

Queríamos también instalar la discusión de las “técnicas de liberación”, debido a que muchos dicen que no se deben soltar los animales en cautiverio en la naturaleza, porque seguramente no saben adaptarse y pueden intervenir en un medio natural ajeno a ellos. Primero decir que un medio completamente natural es una utopía en estos tiempos, sobre todo en las cercanías de grandes centros urbanos. Y segundo, que se nazca en prisión no quiere decir que no se pertenezca a algún hábitat, ni que hayan perdido su instinto salvaje. Confiando plenamente en sus capacidades y dejándolos de ver como seres indefensos es cómo podemos darles la oportunidad de jugarse su propia vida. Si mueren ahogados, comidos por otro animal, o caídos de alguna altura, es porque han tenido la posibilidad de explorar, de aventurarse, de experimentar la libertad, aunque esta sea peligrosa.

Las mascoterias, los zoológicos y los Bioterios son cárceles y lxs animales encerradxs en ellos son presxs politicxs.
Libertad ahora!

Pd: enmarcamos esta acción en el llamado a una semana de agitación por la abolición de la esclavitud animal.


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !