Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

1. Los trailers y la descripción del documental nos hacen esperar mucho de la película, ¿nos puedes contar qué veremos en él?
La película cuenta una serie de historias íntimas sobre humanos y animales no humanos que han tenido la experiencia de las pruebas en animales de primera mano, tanto como trabajadores de laboratorios como sujetos de pruebas mismos. Pueden esperar ser testigos de momentos personales muy profundos, exploraciones ingeniosas y escalofriantes de espacios de laboratorios, grabaciones de varias investigaciones de muchos años, una exploración profunda de la captura y cría de primates del Sudeste de Asia y mucho más.

2. La película muestra una realidad escondida y puede cambiar la mentalidad de la gente. ¿Cuáles son los objetivos del documental y qué esperan lograr?
El objetivo del documental es doble. Primero, el objetivo principal de la película es alcanzar la mayor audiencia posible. Queremos que la película promueva el debate ético sobre las pruebas en animales y que lo traiga a la conciencia masiva tanto como sea posible. En segundo lugar, la idea es que la película construya lazos entre activistas e investigadores en animales y que trate de convences a los investigadores de que se transformen en “objetores de conciencia” e informantes, y que dejen sus trabajos.



3. Hacer una película es un trabajo duro. ¿Cuál fue tu motivación para hacerlo?

Yo soy tanto director de cine y activista por los derechos animales. Ambas son partes importantes de mi vida y es bastante natural para mí combinar las dos. Mi motivación personal apareció al conversar con dos ex investigadores que tenían escalofriantes historias sobre su tiempo en el laboratorio. Ellos dejaron su trabajo por motivos éticos y me di cuenta al hablar con ellos que probablemente hay más ex vivisectores que tienen historias que compartir. Por el mismo tiempo visité también un santuario para animales que habían sido usados en laboratorios, en Canadá, y conocí a algunos de ellos. Sus historias me rompieron el corazón y fueron una muy buena motivación.

4. Seguramente ustedes han oído muchos casos y sabido de bastantes experiencias. De las cosas que vieron y conocieron, ¿cuál fue la más emocionante para tí?
Creo que cada historia con la que me encontré fue emocionante en su propia forma... La hostoria de Darla, un macaco que fue de laboratorio, fue particularmente emocionante. Ella fue una de las historias originales que motivaron la película y hasta hoy aún pienso en ella. Estuvo involucrada en investigación en laboratorios por 17 años y sus últimos dos estudios fueron investigaciones sobre menstruación y anorexia en una universidad de Canadá. Uno de los vivisectores que experimentó en ella se sintió tan culpable al final que fue entregada en adopción a un santuario donde aún vive hoy.

La historia de Darla es especialmente dolorosa porque por lo que ella pasó específicamente, pese a que ha vivido en un santuario por más de 8 años, aún está muy traumatizada y probablemente necesitará atención y cuidado especial siempre debido a cómo la vivisección arruinó su vida.

5. La sensación que se tiene después de conocer lo que la vivisección significa para los animales es un fuerte deseo de ver que se acabe. ¿Qué piensan del futuro de los experimentos en animales, alguna esperanza de que quede atrás?
Hacer la película fue, de muchas formas, bastante deprimente. Es una gran industria con un montón de dinero involucrado y ver eso es muy difícil. Pero veo mucha esperanza. Ver y apoyar la campaña contra Green Hill ha sido muy inspirador. También creo que el “mérito científico” de la vivisección se cuestiona cada vez más y más y eso me da mucha esperanza. Al hacerse pública más información sobre los abusos en los laboratorios con animales la gente está cuestionandola más.

Además actualmente estoy haciendo un tour de derechos animales con MTD, donde estamos exhibiendo la película y haciendo protestas en cada ciudad donde mostramos la película. He conocido a muchos activistas en este tour y su trabajo en la costa oeste de Estados Unidos ha sido muy inspirador.

6. En primer lugar, la gente tiene que saber la verdad y luego tenemos que hacer algo al respecto. ¿Cuál es la importancia y el rol de las personas “comunes” que no están en las comunidades científica e industrial para ver el fin de la vivisección?
Por supuesto, las personas “comunes” pueden hacer muchas cosas importantes como elegir productos que no hayan sido probados en animales y no apoyar aquellas industrias que hagan estas pruebas. También pueden unirse a campañas antivivisección en sus comunidades locales y ayudar a aumentar la presión social para terminar con la vivisección. Necesitamos que más personas de la industria se atrevan y hablen de su experiencia y necesitamos apoyarlos en esto. Hay tanto que la gente “común” puede hacer que nunca deberíamos sentirnos desanimados o desmotivados. Lo más importante es actuar estratégica y comprometidamente.

7. Finalmente, nos gustaría que compartieras algún pensamiento o mensaje con las personas en esta parte del mundo, quienes podrán ver la película este otoño (primavera, en este hemisferio).
Estoy muy entusiasmado por tener la oportunidad de hablar acerca de la vivisección con las personas en América del Sur y espero con ansias que el documental esté disponible en español para que lo puedan ver este otoño (primavera para ustedes). Esta es una lucha mundial y todos necesitamos trabajar juntos para asegurarnos de que las empresas que hacen experimentos en animales sientan que no pueden ir y hacer sus negocios en cualquier parte. Deben saber que no los queremos en ningún lado. Estoy muy agradecido por el apoyo que el documental ha recibido y por favor visiten nuestra página de facebook para mayor información.



Por No Más Vivisección.

www.nomasviviseccion.cl

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !