Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

A principio de agosto , la organizacion eligeveganismo se a infiltrado en varias lecherias de chile para mostrar lo que realmente sucede detras de esos muros tan protegidos por productores y el estado , mostrando asi otra vez una cruda realidad .


"Ningún mamífero en el mundo está preparado para ser apartado de su madre. Ansiamos el contacto por instinto, buscamos la seguridad de nuestro progenitor y, naturalmente, mantenemos lazos de por vida con quién nos ha traído al mundo; desmerecer la necesidad mutua entre madres e hijos de otras especies es un acto que esconde una profunda ignorancia. Uno tan grande como sería desmerecer su importancia en la especie humana.

Hemos dado el título de “Huérfanos de la leche” a esta, nuestra segunda investigación, porque es eso lo que observamos en más de una decena de lecherías a lo largo del país: conocimos a los huérfanos de una industria que se apodera constantemente del alimento que sus madres fabrican para ellos. Dónde el recién nacido es trasladado en una carretilla, apartado inmediatamente tras el parto y condenado a una soledad conmovedora; miradas atemorizadas, confusión y llamados ignorados que se vuelven repetitivos tras los fríos cajones de madera que los albergan.

Por ello, activistas de EligeVeganismo se infiltraron durante meses en diversas lecherías ubicadas entre la V y la VIII región para documentar como se sucede el día a día de vacas lecheras, de terneras que serán criadas para ser futuras productoras y de machos indeseados por la industria.

Conocimos los detalles más escabrosos de la producción de leche: aquellos que distan de las imágenes que nos invaden de animales felices y de anuncios en televisión que hacen alarde de sus propiedades. Este es un trabajo enfocado únicamente en los verdaderos protagonistas; en la violación reiterada, la maternidad anulada y la indefensión de un recién nacido confinado a crecer sin su madre.

Los invitamos a revisar este material, difundirlo y reflexionar sobre él. Pese a la crudeza, el llamado de EligeVeganismo es a tomar una posición activa frente al abuso: podemos prescindir de los lácteos y derivados sin afectar nuestra salud ni calidad de vida. Por sí solo, el pequeño gesto diario de optar por productos que no deriven de la explotación animal nos excluye del círculo que perpetúa la existencia de estos huérfanos y sus madres violentadas.

La separación es probablemente el golpe más duro de los muchos que reciben estos animales durante su corta existencia. Mucho más duro que los constantes golpes en las costillas al momento de la ordeña o los punzones en sus patas, y – aunque sería más fácil ignorarlo y continuar como si nada sucediera – dicha separación es un acto imprescindible para que la leche llegue a ser consumida por millones de personas.

Nosotros documentamos, la decisión final está en ti: libérate de los prejuicios, conoce y vive el veganismo." 


Comparte , difunde , activate ! 



Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !