Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Siempre se piensa que un vegetariano/vegano , es una persona flaca , sin musculos ni ganas de vivir , por las "pocas cosas que comen " o "porque no tienen proteinas" y bolazos asi . No sabiendo que existen medallistas olimpicos , fisicoculturistas y todo tipo de deportistas de alto o bajo nivel que tienen esta filosofia de vida y que son una clara competencia (en el deporte) para los demas deportistas  omnivoros .

Por eso compartimos esta nota : 

Mike Mahler es un instructor de la fuerza y kettlebell vegano de Las Vegas, Nevada. Mike ah entrenado muchos luchadores de mma de clase mundial, como el campeon light heavyweight de la UFC, Frank Shamrock y es el lider en el campo de la fuerza y el acondicionamiento fisico y el desarrollo del moderno kettlebell lifting. Sus libros se pueden ubicar por toda la web


No hay forma de que tu te puedas volver grande y fuerte en un una dieta vegana!. Yo solia escuchar esto muy a menudo por mis amigos "carnivoros". Digo solia porque yo nunca lo eh escuchado denuevo de personas que me conocen o han visto mis fotos de mi website. Si mi amigo, tu puedes volverte grande y fuerte en una dieta vegetariana. Inclusive puedes hacerlo en una dieta vegana (ningun producto animal)

Solo porque el fumador de porro, vegetariano comedor "rice dream" en Venice Beach, california luzca como si no ah comido en un mes, no significa que todos los veganos luzcan asi. Yo tengo la fuerza y el tamaño para respaldar los hechos de que TU puedes volverte fuerte y tener un cuerpo musculoso en una dieta vegana y yo estoy lejos de ser el unico. Hace solo la semana pasada el luchador de MMA y vegano Mac Danzig gano un contrato con la UFC luego de finalizar a su oponente con facilidad. Veamos como hacer que la dieta vegana funcione.


Empezemos con el problema numero uno que las personas tienen cuando evaluan una dieta vegana: ¿de donde carajos obtendre mi proteina? Afortunadamente para los veganos la carne no acapara el mercado de las proteinas y no, tu tampoco tendrias que vivir de batidos de proteinas. Las siguientes comidas amistosas para los veganos estan cargadas con proteinas: lentejas, frijoles negros, frijoles pintos, frijoles rojos, frijoles azulados, garbanzos, almendras, pistachos, semillas de calabazas, mantequilla de almendra, mantequillla de mani, y semillas de cannabis. Solo una porcion de lentejas con una porcion de semillas de cannabis tienen alrededor de 20 grs. de completa proteina. Agregando que es un buen balance proteico, carbohidratos y grasas saludables. Por supuesto, siempre puedes combinar frijoles con arroz para tener una completa comida proteica, Sin embargo esto tambien terminar siendo una fuete alta de carbohidratos, que no la hace ideal para todos. Personalmente, me siento pleno en una dieta moderada proteicamente, con bastante grasas, y moderada de carbohidratos. Tu tendras que experimentar para encontrar cual es el rango que funciona mejor para ti.



Un ejemplo de una comida vegana alta en proteinas que yo tengo son 3 porciones de lentejas (24 grs. de proteina) mezclado con 2 porciones de pistachos (14 grs. de proteina y 26 grs. de grasas saludables), y añado 2 copas de brocoli con 2 copas de vegetables mezclados. Luego añado una cucharada de aceite de oliva sobre la mezcla y estoy listo para ir. Para hacerla saber mejor, tu puedes añadirle algo de salsa de tomate, especias, etc. Yo como mas por salud y combustible que por el sabor, asi que yo soy una mala persona a preguntarle como hacer la comida mas sabrosa (visiten la website de Sassy Knutson's en www.vegancoach.com para ayuda en preparar nutritivas y sabrosas comidas, en el vuelo y sin recipientes) Esta comida tiene alrededor de 40 grs. de proteina y mientras la cantidad de grasa suena excesiva en realidad no lo es. Especial para personas que ejercitan mucho. La grasa es una fuente genial de energia que dura mucho mas que los carbohidratos. Cuando no tengo suficientes grasas en mi dieta, mi energia y mi animo se van por el desague. El combustible graso es lo que funciona mejor para mi. Tu tendras que experimentar para ver que te resulta mejor para ti.


Sin suficiente grasa en tu dieta, tu piel se secara, tu energia se desplomara, y tendras aspecto de muerto. Obteniendo el 20-40% de tus calorias de las grasas es una buena manera de empezar. Cargadas de grasas saludables encontramos: semillas de cannabis, aceite de oliva, almendras, nueces, algas marinas DHA, nueces, mantequilla de almendras y aguacate. Tambien, muchos vegetarianos estan absueltos de las grasas saturadas, lo que es genial en gran parte. Sin embargo, algunas grasas saturadas son requeridas para una salud optima, asi que obten un poco de aceite de coco o leche de coco en tu dieta tambien. Yo generalmente tengo un tarro de leche de coco de Trader Joes que la mezclo en mi batido proteico todos los dias.

 Cuando unes una dieta vegana mantente seguro que te enfocas en fuentes reales de comida. Evita apoyarte en productos imitadores de carne, leche de soya, leche de arroz, etc. Esta comida envasada estan cargadas con sodio y azucar y estan bien como opciones pasajeras pero no permanentes. Enfocate en comida real como nueces, frijoles, verduras y algunos granos como la quinua y avena. Los veganos tienden a seguir una dieta baja en grasa, baja en proteinas y dura emn los carbohidratos, que es tambien un grave error. Solo un pequeño porcentaje de la poblacion puede sentirse optimo en esta dieta. Nesesitas saber que es lo que funciona mejor para ti. Juega con los porcentajes de las grasas y las proteinas y ve como te sientes. Desprendete de ese mito que las grasas hacen que engordes, En realidad el exceso calorico y especialmente el exceso en carbohidratos son los responsables de altos niveles de grasa corporal. Usted encontrará que su consumo total de calorías será menor cuando se aumenta el consumo de grasas, la grasa proporciona un flujo constante de energía y reduce el hambre tremendamente. Personas con una dieta baja en grasas estan siempre ambrientos que es por lo que estas dietas nunca funcionan. Denuevo, me va bien con un alto cosumo de grasas (30-40% de la dieta) moderado de proteinas y moderado de carbohidratos (100-120 grs por dia). Esto es lo que eh descubierto al ser vegano durante tantos años

 Finalmente, existe una creciente evidencia de que la soya aumenta los niveles de estrogeno, bloquea la absorcion de minerales y disminuye la funcion de la tiroides. Otros argumentan que hay muchos beneficios de la soya. Sin embargo, yo dejaria la soya que contraria a la creencia popular, la soya no es nescesariamente parte de la dieta vegana, asi que ¿para que correr el riesgo?. El gluten de trigo es aun peor y es la peor parte del trigo. es una comida altamente alergenica y inflamadora, asi que evitala como una plaga. Seitan es basura no la recomiendo en absoluto. Hay bastante variedad en comidas reales veganas, asi que deja la basura falsa a un lado

Referencias Rapidas:
Fuentes veganas altas en proteinas


Almendras, 7-8 grs de proteina por porcion

Pistachos 7 grs de proteina por porcion

Semillas de calabaza 11 grs de proteina por porcion

Semillas de girasol 8 grs de proteina por porcion

Semillas de cannabis 11 grs de proteina por porcion

Mantequilla de almendra 8 grs de proteina por porcion

Mantequilla de mani 8 grs de proteina por porcion (muchas personas son alergicas a la mantequilla de mani y puede causar inflamacion. Por las dudas mantente con la de almendra)

Frijoles negros 8 grs de proteina por porcion

Lentejas 8 grs de proteina por porcion

Garbanzos 7grs de proteina por porcion

Frijoles azulados 8 grs de proteina por porcion

Frijoles rojos 7 grs de proteina por porcion

Frijoles Pintos7grs de proteina por porcion.


 

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !