Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Nuevamente se lanzo la  criolla del prado , donde por reiterados años se hicieron presentes las

diferentes manifestaciones de diferentes accionares en este establecimiento . Desde concentraciones en la puerta , volanteadas , pintadas y por tercer año consecutivo , los asaltos al ruedo .

El domingo 31 de marzo , ultimo dia de las fiestas criollas y "culturales" del país fue donde una treintena de activistas se infiltraron en el ruedo , colocandose en diferentes tribunas y lugares , para sabotearle de alguna manera el espectáculo de jineteadas que año tras año se repite con las mismas cuestiones de siempre , los caballos explotados , lastimados y abusados por esta tradicion arcaica y autoritaria donde pone al animal como otro objeto mas del sistema especista que alimenta la creencia popular .

Después de algunos minutos de espera , 7 personas saltan al ruedo (en el intervalo de descanso ) pudiéndose encadenar al palenque , donde se atan a los caballos y son preparados para la jineteada . A los pocos segundos que los activistas se encadenaron , una turba de gauchos fueron rapidamente a persuadirlos violentamente queriéndolos sacar a la fuerza del lugar . Entre tirones , puteadas y algunos golpes escondidos , siguen apareciendo mas gauchos y personal de campo para seguir agrediendo a los compañeros e intentar romper las cadenas que los sostenian de los palenques . Despues deunis minutos ,los activistas lograron zafarse por si mismos y fueron arrastrados hacia la puerta, donde siguieron siendo agredidos y hasta golpeados por una mujer del campo que se sintio ofendida por tal accion .

A todo eso se despliegan distintas pancartas en otros sectores  y una veintena de personas , colocadas en las tribunas se pararon y pudieron formar una frase (a traves de remeras pintadas con letras ) que decia " ¿Disfrutas ver tortura ? " como apoyo a los compañeros agredidos en el ruedo , despues de unos minutos en las gradas , mismo la gente que estaba viendo el espectaculo empezo a agredir a los activistas y en cuestion de segundo se armo una batalla campal , donde fueron brutalmente golpeados por personas (padres , niños , señoras ,etc... ) donde tambien se sumaron los gauchos a dar relinchazos limpio y golpes de todo calibre .

Todo esto termino en : 7 compañeros detenidos  y 3 internados con traumatismo de craneo ,los cuales por suerte ya estan mejorando y en sus casas .

Obviamente suponíamos que este tipo de acción iba a causar un efecto en las personas que estaban apreciando la tortura animal , pero nunca supusimos que se iba a desarrollar tal batalla campal , mostrando una vez mas lo intolerante y agresiva que es nuestra sociedad en otro habito mas , como son las jineteadas . Claramente este tipo de espectáculos , donde muestra la violencia aplicada a los demas animales , genera mas violencia en los espectadores y por ende mas violencia en la sociedad .

Claro esta que las autoridades , quisieron desmentir o acusar a los activistas de violentos , de amenazas de muertes y otros bolazos que claramente quedan descartados con los videos.






Algunas fuentes desde la prensa : El Observador  , El pais , Montevideo , teledoce , la republica

Comunicado de los activistas : 

"Nosotros como individuos actuamos y manifestamos de forma pacífica en defensa de los animales que son abusados y maltratados en este tipo de espectáculos que fomentan la violencia como diversión.
Esa misma violencia con la que son tratados los animales fue reflejada sobre los manifestantes.
Esta forma de reaccionar del público, de los jinetes y de los organizadores sólo demuestra la agresividad de este tipo de tradiciones que en nombre de "la patria" encubren un negocio de crueldad y tortura.

Cuando vemos a los caballos y yeguas revelarse contra los jinetes y resistir la jineteada no sólo se nos llena el pecho de orgullo sino que entendemos que no es para esclavos razonar sobre libertad."


Mas alla de todo esto , los animales nunca estaran solos .
Siempre estaremos , siempre seremos su voz .
Hasta que todos seamos libres !

3 Responses so far.

  1. Julio says:

    Que manga de cobardes por favor, esos se dicen machos y le pegaban a un activista entre 8??? Le pegaron a mujeres sin ningún tipo de problema!!! Son peor que la basura! Y como si fuera poco a los que llevan detenidos son a los activistas!!??? A los que agredieron gravemente incluso con revenques los dejaron tranquilos!!?? Que lástima que no fui!!!

  2. Anónimo says:

    A mi también no me gustan las jineteadas y menos el maltrato de los animal. Tampoco me va los activistas que quieren su minuto de fama en los noticieros. Es dificil entender al ser humano y las acciones sobre el medio natural. Pero las culturas son heterogénas y los valores son distintas en el espacio y el tiempo. Yo nunca vi una manifestación encontra de la religión umbandista que sábado tras sábado "sacrifica" gallinas y otros animales. Nadie salió el 2 de febrero a la rambla a protestar (supongo que no tendrán miedo a que les hagan una macumba...)
    En fin, yo quiero creer que se puede cambiar pero mi cerebro me dice que no. Cuando el homo sapiens haya depredado todo lo que tenga a su alrededor, marginado a todos los pobres y enfermos y la contaminación llegue a cada rincón de la Tierra, solo en ese momento evolucionaremos o seremos fósiles. Intentar cambiar solo tarda ese proceso que hace muchos años esta escrito.
    Amor y empatía para todos

  3. Anónimo says:

    Apostar al diálogo que se inicia en Mayo con la IMM para lograr que el 2013 sea por fin el último año en que Montevideo avala y promociona el "entretenimiento" basado en el sufrimiento equino. Avancemos todos juntos como una verdadera sociedad del pleno siglo 21, un siglo que nos exige respetar cada vez más, la vida de todos los animales, y donde ya no tengan lugar, este tipo de actos "culturales" atrasados y violentos.


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !