Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Una nueva investigacion de Elige Veganismo desde chile  , mostrando la verdadera cara de Mc donalds

A comienzos de 2013, la empresa de comida rápida Mc Donald's presentó su publicidad “Más allá de la
cocina”, donde – a través del conocimiento de fundos y animales de sus supuestos proveedores – nos ofrece una visión amable de la vida y trato de las vacas destinadas a convertirse en hamburguesas.

El equipo de investigación de EligeVeganismo se trasladó hasta la X Región para conocer de primera fuente el funcionamiento de los criaderos y el único matadero proveedor a nivel nacional de esta empresa: “Mafrisur”, quién además exporta hamburguesas a otros países de latinoamérica como Colombia y Ecuador.

La presente investigación, “Más allá de la hamburguesa”, es el resultado de días de entrevistas, y visitas a los sitios aludidos por la cadena de comida rápida. La realidad con la que nos encontramos en terreno destapó la fachada de Mc Donald's no solo en cuanto al manejo de los animales – situación que ya preveíamos - sino también a su relación con los Fundos y el origen de vacas y terneros.

Los Fundos “Rinconada” y “San Ricardo”, registrados en la publicidad de masalládelacocina.com, advierten que no son proveedores de Mc Donald's y que solo brindaron las facilidades a la empresa para que se hicieran tomas dentro de sus dependencias. En ambos casos – luego ratificados por dependientes del matadero y la planta faenadora – los animales destinados a convertirse en hamburguesas provienen de ferias de remate, cuyos motivos para llegar allí son, entre otros: cáncer, vejez, terneros y vacas con diversas patologías desechados en lecherías o “ganado” que no alcanza el peso adecuado.

Registramos todo el proceso de transporte, llegada, remate y faenamiento de los animales que van a la producción de hamburguesas de matadero Mafrisur para Mc Donald's y este escalofriante y revelador escenario es el que puedes conocer a través de esta investigación. Uno más de los trabajos de EligeVeganismo que muestra la vida y padecimiento de seres sintientes reducidos a bienes de consumo.

Lo que verás en este breve documental no puede dejarte indiferente. Los invitamos a compartirlo a través de redes sociales y extender esta cruda realidad necesaria de conocer para acabar con las injusticias de las que son víctimas millones de animales. Tan relevante es su difusión como el hecho de admitir y recalcar que lo que vemos en megaempresas de esta clase es tan crudo, reprochable y esclavizador para las víctimas como lo que observamos en medianos o pequeños productores.

La explotación es transversal cuando hablamos de la pérdida de libertad y sometimiento de animales. Una manera efectiva de trabajar en la erradicación de este sufrimiento es adoptando el veganismo como forma de vida.


Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !