Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

COORDINADORA ANTI ZOO invita:

En continuidad con la lucha que se viene realizando año tras año por el cierre del Zoológico Villa Dolores y la concientización sobre el uso de los demás animales para alimentarnos, vestirnos, entretenernos, experimentar en ellos y todo tipo de uso, decidimos una vez mas expresar de forma conjunta nuestro rechazo a la esclavitud animal.

Los zoológicos son PRISIONES en las que los demás animales están CONDENADOS A CADENA PERPETUA, con el objetivo de hacer disfrutar a quienes concurren bajo el lema de lo "educativo", cuando es claro evidenciar el comportamiento antinatural que tiene cualquier especie que es privada de libertad y de la cual, por lo tanto, no se puede aprender nada mas que ver su sufrimiento tras las rejas y muros. Allí no tienen privacidad, están aislados y con una mínima oportunidad de estimulación mental o física, lo que da como resultado un comportamiento autodestructivo llamado "ZOOCOSIS". Esta patología es signo de que un animal está sufriendo profundamente y se manifiesta cuando éstos corren de un lado a otro de la celda, golpean o muerden los barrotes o rejas de su jaula, se balancean continuamente, se esconden de la gente, se auto-mutilan, etc.

QUEREMOS:

- Que el predio de Villa Dolores deje de utilizar a los demás animales como medio de explotación y busque, analice y aplique alternativas verdaderamente educativas y recreativas en pro de conocer la vida animal y no de devastarla.

- Que se termine de comercializar, canjear e intercambiar animales.

- Que se examine la posibilidad de reintegrarlos a su hábitat natural y a los animales que no puedan, debido a su costumbre al cautiverio, que logren ser trasladados a lugares como santuarios o reservas donde culminen sus días de esclavitud de forma mas tranquila.

Es necesario aclarar que no son las condiciones los que nos preocupa, sino la falta de libertad, no buscamos adornar la triste realidad sino terminar con ella. Ningún animal nació para ser utilizado para nuestro esparcimiento.

No podemos seguir siendo indiferentes, ya no podemos desentendernos como si nada ocurriese, somos cómplices y la sumisión e indiferencia solo nos hace más responsables de estos actos tan egoístas y que hablan a las claras del tipo de sociedad que estamos perpetuando.

Demostremos una vez más todoxs juntxs nuestro rechazo a toda clase de discriminación hacia otras especies (especismo) para que de una vez por todas cambiemos nuestra forma de relacionarnos con los demás animales.

Por todos los animales que han perdido su libertad y sus vidas tras las rejas..
Por todos aquellos que aún continúan siendo objeto de uso y abuso..
Por la libertad, por el respeto y por el amor a todas las formas de vida..

HASTA QUE TODAS LAS JAULAS ESTÉN VACÍAS!!


Por mas informaciónwww.coordinadoraantizoo.blogspot.com


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !