Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

 Compartimos una noticia que nos pone muy contentos , ya que nos muestra un gran avance en el movimiento por la liberacion animal , donde aveces hay que acompañar las palabras con acciones para poder llegar a un objetivo mucho mas eficaz y significativo .

Un grupo de activistas antivivisección en Brasil, durante una protesta frente a al Instituto Royal, consiguió entrar en el edificio y rescatar a cientos de perros beagles, ratas y conejos con los que estaban realizando experimentos.

Decenas de activistas derribaron una puerta e invadieron, las 2 am del viernes (18), el laboratorio del Instituto Real de San Roque , a 59 km de São Paulo. Trajeron sus propios coches decenas de animales que se encontraban en el complejo, según la Guardia Municipal de la ciudad y la policía militar, motivada por la preocupación de que los animales sufrieron maltrato en el sitio.

Los manifestantes acusan al instituto de maltratar a perros sabuesos utilizados en la investigación y experimentación de productos cosméticos y farmacéuticos, además de utilizar el trabajo también conejos y ratas. Según los activistas, una llamada anónima alertó a los perros estaban siendo sacrificados ya que el 14 º (17) con métodos crueles y que los cuerpos estaban escondidos en un sótano

La activista Giuliana Stefanini dijo que “seis de los cachorros tenían tumores o estaban mutilados” y añadió que “lo que más sorprendió fue un perro sin los ojos”, en declaraciones recogidas por la web del diario Folha de São Paulo.

Además, los activistas aseguraron haber encontrado en el laboratorio varios fetos de ratones y un cachorro congelado en nitrógeno líquido.

La dirección del Instituto Royal manifestó hoy que demandará judicialmente a los activistas.

Según su director científico, João Antônio Pegas Henriques, se usarán las imágenes gravadas por las cámaras de seguridad para identificar a los culpables.

“Vamos a usar nuestros servicios jurídicos para buscar responsabilidades de los autores de la invasión en lo civil y en lo criminal, ya que hubo robos y daños materiales”, dijo Henriques a medios locales.

El director científico del laboratorio añadió que, “además de llevarse los animales, los invasores derrumbaron puertas, destrozaron las instalaciones y robaron ordenadores y documentos”.

Los cinco agentes de seguridad que había en el local en el momento de la invasión no pudieron impedir la acción.

Durante la tarde de hoy algunos de los activistas volvieron a concentrarse a las puertas del laboratorio para protestar contra el uso de perros para pruebas de laboratorio y anunciaron nuevas protestas para mañana.

La activista Rosa Aparecido da Silva aseguró a periodistas que las acciones no van a parar, porque “no basta con liberar a los animales, sino que hay que ir más allá para cerrar esta institución”.
Estas imágenes del fotógrafo Avener Prado  muestran los momentos vividos, animales que estaban siendo torturados son liberados. Imágenes históricas, que dan esperanza para seguir avanzando hacia un mundo mejor para los animales.
Mas fotos : Aca

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !