Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

Poco a poco el veganismo se va tornando mas simplista y mas carente de
principios , donde pareciera que se tornarna una moda y a su vez el mercado capitalista se adapta a las necesidades de un mundo "mas verde ,pero igualmente de mas consumo" .

Donde se pierden valores , ideas y coherencia en los conceptos que se manejan, siendo un arma de doble filo para el destino de los demas animales.  Tranzando con los explotadores por productos "libres de crueldad" o llendo cada vez hacia un movimiento mas bienestarista y legalista , cayendo en la trampa que un politico es un amigo y que a este le interesan los demas animales .

Poniendonos contentos por productos mas transgenicos y mas veganos ! y todavia defendienolos a toda costa , olvidandonos de la destruccion de la tierra y de todo lo que esta implica , olvidandonos de la explotacion humana que estamos condenados a vivir a traves de este sistema especista , patriarcal y capitalista el cual nos enferma , manipula y somete bajo sus leyes , sus represores y sus conceptos.

Un nuevo libro a salido , cuestionando , refutando e intentando volver hacia el veganismo que alguna vez estuvo en la piel de todos . Autogestionado , libre , coherente y anti capitalista , no separando y olvidando las demas luchas , sino , uniendolas nuevamente en toda esta cadena de explotacion que todos los animales tenemos que soportar y vencer en algun momento .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"No quiero un veganismo donde comprar y consumir sean palabras cotidianas , donde las relaciones de productos sigan campeando a la hora de comer , vestirme , abrigarme , no quiero ese veganismo de boutique (que por mas que sea vegana sigue siendo capitalista) .

No quiero ese veganismo donde la comida recuerde a comer animales ( ya de por si la carne no tiene sabor , los vegetales si los tienen)

NO quiero ese veganismo donde los ejemplos vienen de un mundo que no es mio y tampoco tuyo( o acaso sos como Pamela Anderson , Joaquim Phoenix?)

No quiero ese veganismo donde la tecnologia es la que impone "productos" libres de crueldad , porque lo unico que precisamos es alimentarnos de comida , no de productos .

NO quiero ese veganismo donde exista el plusvalor , las fabricas , la relacion patron-trabajador , la relacion amo-esclavo, la relacion capital-mano de obra sea lo que prime por sobre la liberacion de todas las especies animales , de la cual formamos parte . NO quiero ese veganismo de ONG,S que me dicen a que hora gritar , el que gritar , el que pintar , el que pegar , a quien criticar..."

Roberto X 

Categories:

2 Responses so far.

  1. Francisca X says:

    Hola Roberto X, soy vegana y si me cuestionó, si vemos positivamente el asunto: todo eso es producto que el mundo aumento veganos, regresando al raiz, viendo el punto original que es para el beneficio y menos matanza animal, eso es bueno, no es asi? y si aumenta la cantidad de veganos en este planeta, no es obvio que necesitamos mas tienda y mas lugares dnd podemos conseguir productos con mas facilidad y menos costoso? o es mejor que regresamos a hace unos cuantos años que ser un vegano en unos paises que es casi imposible de poder tener un gustito de un dulce, un quequito, un quesito o hasta no se podia conseguir zapatos veganos?

    te doy la razon de que hay muchas gente lo hace por dinero o "mercado capitalista" pero poniendo todas las cosas en el balance, en mi humilde calculo, aun lo mas importante es que los animales salen favorecidos. Si eso era el principio de ser un vegano.

  2. hola, soy Roberto X, mirá eso que decís son opiniones, no quiero pecar digamos de decir hace tantos años que soy vegano, pero de mediados de los 90 que estamos trillando con más gente en esto, unos hemos seguido , la mayoría dejó de serlo, y venimos de la escuela donde nos teniamos que hacer todo por varias razones, económicas porque no teníamos dinero, otra porque no había nada en uruguay en esos tiempos, y otra es la de ir siendo autodidactas en cuanto a la nutrición, lo de los sabores ya es algo digamos personal, pero si entre nosotrxs que llevamos un mundo nuevo tenemos que depender de un supermercado para comer algo "rico" lo tenemos muy mal...esa es mi opinión al menos, espero haber podido contestarte, si uno hace una línea sobre el veganismo en uruguay desde un punto de vista histórico vas a ver que eso de fácil o difícil de ser vegano va en el empeño que unx le ponga, ya te digo, para mí no tiene que ver el sitio donde uno nace o se desarrolla sino el encare, y siendo del interior de uruguay en teoría era más difícil


    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !