Veganuy - Contra toda forma de explotacion animal

 Una nueva semana criolla se realizaba en la capital de uruguay , donde no varia mucho año tras año ,
stands de animales muertos echos vestimentas y accesorios , abundante olor a tortas fritas bañadas en grasa de vacas asesinadas , muertos en la parrilla , gauchos por doquier y ese patriotismo barato que indunda los corazones de los uruguayos , al ver a un caballo domado por estos hombres del campo ,llamandole a esa practica, tradicion y cultura ;  nada nuevo a otros años .

Era domingo 20 de abril , cuando una avioneta sobrevolaba el predio , con una pancarta que decia "libertad para todos los animales" , asombrando y enojando a muchos patriotas capitalinos . Mientras esto ocurria , varios activistas se infiltraron nuevamente en el ruedo , donde sacaban fotos de la avioneta , llamando la atencion hacia ella y tambien , para seguir juntando datos sobre este espectaculo autoritario y antropocentista que se realizaba ahi , donde varias tropillas de caballos son destinadas a ser el espectaculo de las masas , teniendo que soportar , golpes y todo tipo de estrategias campestres para enojar al animal y asi , salga mas enfurecido y pueda dar un mejor espectaculo .

Como era de esperar , uno no puede callarse al ver a este animal dominado y golpeado y a todo el publico enajenado aplaudiendo , gritando y llenandondose el iris de violencia con cada palma , por lo que los activistas empezaron a aplaudir , gritar y hacer alusion al tipo de espectaculo que estamos consumiendo y la violencia que se le genera al animal por el simple echo de divertirnos , a todo esto patriotas enfurecidos empiezan a insultar a los activistas y en cuestion de segundos , esos insultos se convirtieron en piñazos y empujones , donde aparte del publico tambien se unieron funcionarios de la I.M (intendendia de montevideo) , seguridad privada y algun que otro boton .


Entre todo el revuelo de gente , se quiere expulsar a los activistas afuera del predio , entre empujones , puteadas y algun manotazo que volo fueron llevadas hacia la puerta , a todo esto , otro activista (que a su vez es periodista) estaba grabando todo , desde las agresiones , hasta las caras de los funcionarios , todo . Al verlo en el medio del tumulto , lleno de camaras , las agresiones se desviaron hacia el , donde fue amenzado y reprimido por varios funcionarios de la IM , donde finalmente lo agarraron y fue reducido violentamente en el piso por 4 o 5 botones .

Llego una camioneta de la seccional con mas botones , y el lio seguia ya que habia compañerxs afuera , esperando la salida del resto y al ver todo el tumulto de alcahuetes , a los compañerxs violentados y las agresiones por doquier , todo se subio un nivel . Al final , 3 compañerxs fueron detenidos y llevados hacia la comisaria 7ma , donde estuvieron 4 hrs y fueron procesados por la ley de faltas .

EL miercoles 30 fueron a declarar al juzgado junto a varios compañerxs que mostraron su solidaridad a travez de pancartas y canticos , donde fueron juzgados y posteriormente liberados  , 2 de los activistas salieron sin cargos  y una compañera salio con una condeana de 10 dias de tareas comunitarias , acusada por "desorden en espectaculo publico" , donde en realidad se le condendo por expresar su opinion . Aparte de ser retenida muchas horas mas que el resto , tambien le sacaron fotos , adn , huellas dactilares tal cual como si hubiera sido un procesamiento de prision .

Algunas cosas a mencionar : 

- Este año , ya estaban esperando a los activistas , por eso tenian fotos de muchos de ellos en las boleterias .

 - Este año , aparte de la cantidad de botones esperandolos , tambien estaba dentro del predio la GEO (Grupo especiales de operaciones) , coraceros diseñados y entrenados para romperte todo .

- Hay pruebas (ver video) , que muestran como estaba todo arreglado entre jefes de seguridad , y policias , para reprimir , dentro y fuera del predio a los activistas .

- De los 3 compañeros , uno fue procesado por filmar lo ocurrido , otra por mostrar su opinion sobre las jineteadas y otro por intentar defender a los compañerxs reprimidos . 

Sobre la ley de faltas ...

Una nueva medida en el gobierno progresista , quiere parar las libertades individuales de cada uno . Esta serie de leyes , son la extension del codigo penal , lo cual , en vez de ser procesado con prision , son procesados con tareas comunitarias para pagar su "delito" (aunque si no se cumplen las tareas , tambien se es enviado a prision ).

Aprobado en Noviembre del 2013 , estas leyes ya fueron puestas a mas de 500 personas (por orinar en la calle , dormir en la calle , desorden en espectaculos publicos , alusion a la autoridad , etc..) .

Desde el punto de vista legal , fue considerada anti constitucional , ya que esta ley rompe con varios articulos de la constitucion ( como el de libre expresion , apelacion a la sentencia dictada por el juez , etc..) .

Claro esta que el gobierno fachoizquierdista quiere de alguna manera contral y vigilar cada vez mas a los movimientos sociales y a las personas que estan en el . Buscan tener mas herramientas para poder frenar las acciones y permitir que todo el circo siga sin problema.

Pero esto , no nos detendra , los animales nunca van a estar solos ,y nuestros compañerxs , tampoco !

Dejamos el documental del activista (periodista) , agredido , donde muestra bien como fue todo .



                      Contra la represion , solidaridad y accion .

Mas noticias del caso : Aca y aca 

Categories:

    Nuestro Banner !

    Nuestro Banner !
    Agrega a tus links !